



"Tonight Show" de Jay Leno anfitrión predilección por los automóviles de rendimiento es ningún secreto, pero muchos colegas entusiastas puede no saber que él está profundamente interesado en los combustibles alternativos. Para probar que el poder rojo de sangre se mezcla fácilmente con un toque de verde, se asoció con Leno Pratt & Miller - la empresa de ingeniería que se construye y campañas C6.R Corvettes - modificados para desarrollar un Corvette Z06, que es capaz de correr sobre el etanol E85. Se dio a conocer en el 2007 SEMA Show.
Más que una mera conversión de la población a motor LS7 capacidad E85, Leno del combustible alternativo supercar es alimentado por una costumbre, 8.2L (500 pulgadas cúbicas), todos de aluminio pequeña bloque V-8 que bombea alrededor de 600 caballos de fuerza y 585 lbs-pie de torsión.
"El C6RS es el resultado de una idea que nacieron para demostrar que los coches de alto rendimiento y tecnología de combustible alternativo no se conceptos diametralmente opuestos", dijo Leno. "Me encanta la idea de tener 600 caballos de fuerza a mi disposición, pero en casa utilizando una alternativa a la gasolina."
El motor está construido en torno a un bloque de cilindros de aluminio costumbre que se CNC-molido de un único bloque de aluminio Billet. Y mientras las culatas, sistema de admisión y cárter seco engrasar el sistema de valores se LS7 componentes, el motor - que tiene mayor diámetro y dimensiones que el accidente cerebrovascular 7.0L (427-pulgadas cúbicas) LS7 - utiliza una sola vez reciprocando montaje, incluido un cigüeñal de acero forjado, forjado y varillas de los pistones forjados. Katech Motores, la empresa que construye los motores para el Corvette C6.R del programa de carreras, desarrollado el motor.
El sistema de combustible y equipo de control del motor se han modificado para dar cabida a E85, y pasó los gases de salida a través de un sistema de escape Corsa. Apoyo a los 600 caballos de potencia del motor es un blueprinted y el fortalecimiento de T-56 de seis velocidades y una transmisión de alto rendimiento Centerforce de doble embrague de fricción.
C6.R inspiración
En el exterior, la mala Leno y negro C6RS emula el estilo de C6.R carreras, con mayor defensas delanteras y traseras y una más amplia fascia trasera con un alerón integrado en la parte superior y un estilo de carreras en la parte inferior del difusor (el difusor incorpora un LED copia de seguridad de la luz de la lámpara). Un estilo de cascada C6.R campana guardabarros delantero louvers, roqueros y rejilla inferior de apertura especial de definir con más precisión este Corvette - y todos los coches del front-end de los paneles están hechos de la fibra de carbono, incluyendo los conductos de aire del freno a través de la parte delantera defensas. Con todas las modificaciones de su cuerpo, la C6RS Leno es de 1.6 pulgadas más ancha que las existencias.
El C6.R 's - y la producción del Corvette - estilo aerodinámico de carrocería está diseñada para el tramo de manera más eficiente mediante el viento, que ayuda a mejorar el millaje de combustible.
Listos para la carrera de mirar el auto se ve reforzada con un cuarteto de BBS ruedas que tipo de función de bloqueo de las carreras de centro de centros. El aluminio forjado de 18 pulgadas ruedas delanteras de 19 pulgadas y ruedas traseras de Michelin paseo P295/30ZR18 y P345/30ZR19 neumáticos, respectivamente.
Añadiendo autenticidad a la carrocería del coche costumbre fue la participación de Pratt & Miller. La empresa asumió la tarea de elaboración del Corvette Leno en una calle curso réplica de la carreras, que incluyó la instalación o la fabricación de una serie de componentes únicos, incluyendo:
Una costumbre DeWitt radiador de alta capacidad con dos ventiladores de refrigeración
A la fibra de carbono-carnero sistema de inducción de aire
La fibra de carbono que los paneles interiores de guardabarros de ventilación de aire caliente del compartimento del motor
Con frenos Brembo de seis pistones pinzas mono-bloque en la parte delantera y trasera de cuatro calibradores de pistones
Dyna-Mat utilizarse en toda la cabina y el chasis para reducir el ruido interior
Si bien el exterior y el drivetrain fueron inspiradas por la pista, la cabina del C6RS exuda lujo, con toques de prima y el equipamiento de accesorios originales de Corvette que incluyen un cambio en dos tonos de mando y de arranque; cuero cubiertas de la consola reposabrazos, freno de manejar y de arranque, un kit de acabado interior, de estilo de carreras de pedales y abarca más.
Con sus 600 caballos de barril y la producción nacional de E85 en el tanque de combustible, Jay Leno, las alternativas de combustibles C6RS es un supercoche de América-que demuestra un alto rendimiento y la conciencia del medio ambiente van de la mano como el Corvette banderas y cuadros.