



Chevrolet anunció oficialmente el año 2009 Chevrolet Corvette ZR1 - Un supercoche que trae la tecnología y el perfeccionamiento de la ingeniería la fibra de carbono, la cerámica y la electrónica en un diseño distintivo.
"El objetivo de Chevrolet con el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 es mostrar lo que uno puede entregar supercar americano, a un precio que gana animales exóticos que cuestan dos, tres o cuatro veces más - y lo hace con las condiciones de conducción excepcionales," dijo Ed Peper, Chevrolet general director.
El Chevrolet Corvette ZR1 estadísticas básicas:
Todo nuevo LS9 sobrealimentado 6.2L V-8 destinados a la producción de al menos 100 caballos de fuerza por litro, o 620 caballos de fuerza (462 kW), y alrededor de 595 lbs-pie de torque (823 Nm)
De seis velocidades, cerca-ratio, la raza endurecida transmisión manual
Nuevo, de alta capacidad de doble disco de embrague
Mayor capacidad y específicos de diámetro del eje medio pozos; mayor par tubo
Específicas de la suspensión de ajuste proporciona más de 1g de agarre en curva
Vigésimo habla de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas las ruedas traseras
Piloto Michelin Sport 2 llantas - P285/30ZR19 en el frente y en la parte trasera P335/25ZR20 - desarrollado específicamente para el Chevrolet Corvette ZR1
Norma de carbono-cerámica, rotores de frenos de disco perforados - 15,5 pulgadas de diámetro (394 mm) en la parte delantera y 15 pulgadas de diámetro (380 mm) en la parte trasera
Pinzas de freno más grandes con un aumento sustancial de la zona tampón
Norma magnética selectiva Paseo de control con un seguimiento a nivel de suspensión
Más amplio, la fibra de carbono frente con defensas Chevrolet Corvette ZR1 específicos doble de ventilación
La fibra de carbono con una capucha planteadas, ventana de policarbonato - que ofrece una vista de la continuación del intercambiador se
La fibra de carbono panel de techo, el techo de proa, fascia delantera y separador de balancín con molduras claro recubiertos, expuestos tejer la fibra de carbono
ZR1 específico completo ancho alerón trasero con planteadas secciones laterales
Evaluar con el grupo específico impulsar calibre (también aparece en la cabeza de la pantalla) y 220 mph (370 km / h) de velocidad de lectura
Sólo dos opciones: cromo ruedas y un "lujo" paquete
Frenar el peso de aproximadamente 3350 libras (1519 kg)
Los componentes especializados de la nueva Chevrolet Corvette ZR1 trabajar en armonía para ofrecer el más poderoso y más rápido jamás producido por los automóviles de General Motors. Estimaciones de rendimiento se anunciarán más cerca de los vehículos de verano en 2008.
"Las pruebas preliminares muestran el Chevrolet Corvette ZR1 se basa en el muy respetado Chevrolet Corvette Z06 en cada categoría de rendimiento, de la aceleración y el frenado, la adherencia a las curvas y la velocidad máxima", dijo Peper. "Todo se reduce a la relación potencia-peso y el Chevrolet Corvette ZR1 es excepcional - mejor que el Porsche 911 GT2, el Ferrari 599 y el Lamborghini Murcielago LP640. De hecho, el Chevrolet Corvette ZR1 se espera que sea el Corvette primera producción para alcanzar una velocidad máxima de al menos 200 mph. "
Motor LS9 Supercharged
El nuevo LS9 6.2L pequeño bloque de motor es la planta de energía compatible con el Chevrolet Corvette ZR1 el desempeño de la capacidad. El facilitador de la LS9 y perfeccionamiento del desempeño es un gran desplazamiento positivo del tipo de raíces con un nuevo compresor, cuatro lóbulos del rotor diseño. Se complementan con un sistema de refrigeración que reduce la temperatura del aire de entrada para obtener el máximo rendimiento.
La sexta generación desarrollado por compresor Eaton ayuda a hacer grandes LS9 la potencia y par a bajas rpm y lleva en un amplio arco de 6.600 rpm, ya que empuja el aire suficiente para ayudar a mantener el poder del motor a través de los niveles superiores de la banda de rpm -- la zona donde sobrealimentados rendimiento tiende a disminuir. Pesados y ligeros reciprocando componentes que el motor de la confianza de alto rendimiento rpm.
El LS9 es montado a mano en la ejecución del MM Construye Centro, en Wixom, Michigan, e incorpora los procesos de especialidad típicamente visto en los motores de carreras para producir una muy refinada y exacta del producto. Por ejemplo, camisas de cilindros de fundición gris se insertan en el bloque de aluminio y se aburren-y terminar con la impartición de una placa de la cubierta instalada. La placa de cubierta simula la presión y los minutos se aplica a las variaciones dimensionales del bloque cuando las culatas están instalados, asegurando un mayor grado de precisión que promueve la máxima cabeza de cilindro de cierre, anillos de pistón y ajuste general de rendimiento del motor.
Transmisión y eje
El motor LS9 está respaldada por una nueva, más de seis velocidades de transmisión manual y un disco de doble embrague que proporcionan el poder de sujeción excepcionales, manteniendo al mismo tiempo un esfuerzo fácil embrague. Chevrolet Corvette ZR1 específica en el engranaje de transmisión proporciona un fuerte primera relación de desmultiplicación que ayuda a poner en marcha el coche, y velocidad máxima se consigue en sexta marcha - un cambio a partir de la quinta marcha superior velocidad de ejecución de salidas en el manual de transmisión de Corvette y Corvette Z06.
Como el término implica, el doble disco de embrague sistema emplea un par de discos, que se extiende la carga de par del motor en un área más amplia. Esto permite un enorme poder de sujeción cuando el embrague está realizando, mientras que también ayuda a disipar el calor mejor y extender la vida útil del embrague.
El doble disco de embrague sistema también contribuye a la Chevrolet Corvette ZR1 la excepcional calidad de conducción, con un suave y fácil desplazamiento. El doble disco del sistema de diseño permite que un 25 por ciento de reducción en la inercia, gracias a los más pequeños, placas 260-mm, que corresponden a un esfuerzo de pedal que es similar al Corvette Z06 de 290-mm-único sistema de discos.
El eje trasero también es más fuerte en el Chevrolet Corvette ZR1 y características asimétricas eje eje diámetros que se desarrollaron después de una cuidadosa realización de pruebas para proporcionar una óptima gestión de torsión. Los ejes están montados también en un plano horizontal que más se correlaciona con una mayor anchura de las ruedas traseras y neumáticos.
Viaje y la manipulación
El Chevrolet Corvette ZR1 está construido sobre el mismo chasis de aluminio-intensivo como el Corvette Z06 y características similares independiente SLA suspensiones delantera y trasera, de aluminio superior e inferior de control de armas. En caso de que el Chevrolet Corvette ZR1 difiere es la suspensión de ajuste, que fue optimizada para el coche en toda la apisonadora de la parte delantera y trasera neumáticos.
Paseo de control selectivo magnética es estándar y adaptados específicamente para el Chevrolet Corvette ZR1. La capacidad del sistema para ofrecer un paseo compatible con casi instantáneo de los ajustes de amortiguación permitió a los ingenieros a desarrollar un sorprendente viaje en calidad de suplemento en un supercoche que proporciona el agarre en curva de más de 1g.
Desde una perspectiva de alto rendimiento, magnético Paseo de control selectivo del eje trasero contribuye a permanecer plantados durante el lanzamiento para el buen, hop-aceleración libre. También ayuda a reprimir el movimiento del eje en las curvas sobre el pavimento roto o irregular.
Frenos, ruedas y neumáticos
En consonancia con el Chevrolet Corvette ZR1 salida del motor es el sistema de frenado, que es encabezado por el carbono-rotores de frenos de cerámica. Encontrado en sólo unas pocas especies exóticas y supercoches más caro, el carbono-rotores de frenos de cerámica están hechos de una fibra de carbono reforzado con material cerámico de carburo de silicio. Su ventaja es de baja masa y resistencia al desgaste y al calor. De hecho, los rotores nunca debe mostrar cualquier corrosión o exigir la sustitución de la vida del vehículo, cuando se utiliza en condiciones normales de conducción.
La ventilación cruzada y rotores perforados en el Chevrolet Corvette ZR1 medir 15,5 pulgadas (394 mm) de diámetro en la parte delantera y 15 pulgadas (380 mm) de diámetro en la parte trasera - lo que entre los mayores de carbono-cerámica rotores disponibles en cualquier producción vehículo.
La represión en el rotor de alta tecnología son de seis pistones delante y pinzas de cuatro calibradores de pistones trasero, cada uno pintado de un Chevrolet Corvette ZR1 exclusiva azul. El frente almohadillas son equivalentes en tamaño a la mayor producción en cualquier coche con un único diseño de la almohadilla - el doble que el del Corvette Z06 de 70-cm-sq. frente almohadillas.
Los frenos son visibles a través de los Chevrolet Corvette ZR1 exclusiva de ruedas: 20-habla llantas de aleación de 19 pulgadas que miden de diámetro en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera. Ellos vienen de serie con un brillante, Sterling Silver pintura y cromado versiones son opcionales. Las ruedas están envueltas en piloto Michelin Sport 2 llantas desarrollado específicamente para el Chevrolet Corvette ZR1, medición P285/30ZR19 frente P335/25ZR20 y en la parte trasera.
Exclusiva exterior
El Chevrolet Corvette ZR1 es reconocible al instante, con tal vez la característica más identificable un planteado, todos-la fibra de carbono que incorpora una capucha claro, ventana de policarbonato. La ventana ofrece una vista de la parte superior del motor del intercambiador, con la leyenda "LS9 SUPERCHARGED" en relieve en los lados izquierdo y derecho, y una cubierta del motor con el logotipo de Corvette cruzaron banderas grabados en el frente.
La parte inferior de la campana ha expuesto una de fibra de carbono-tejido. Expuesto la fibra de carbono se utiliza en el techo, el techo de proa, rocker y de moldeado por delante del separador. Exterior de estos componentes están protegidos por un desarrollado especialmente brillante, resistente a los rayos UV claro escudo que resiste el desgaste y el amarillamiento.
Ampliado, la fibra de carbono frente a las defensas específicas, doble inferior de ventilación, y de todo el ancho, el cuerpo de color que incorpora el alerón trasero montado en el centro de alta luz de frenado, también exclusivo para el Chevrolet Corvette ZR1. Todos los elementos del exterior del coche se han desarrollado para mejorar la estabilidad de alta velocidad y el conductor de control.
Interior detalles
El Chevrolet Corvette ZR1 del interior se basa en la marca de doble cabina de patrimonio, con materiales de alta calidad, artesanía y funcionalidad que el apoyo de la experiencia de primera calidad prometida por el rendimiento del coche. El Chevrolet Corvette ZR1 se diferencia de la cabina de la Chevrolet Corvette y Corvette Z06 con el texto siguiente:
ZR1-logo umbral placas
ZR1-logo bordado reposacabezas
Específicas de medir con el grupo "ZR1" sobre el logo y un tacómetro de 220 mph (370 km / h) sobre la velocidad de lectura
Impulso añadido a evaluar el conjunto de instrumentos y Head-Up Display
La "base" de Chevrolet Corvette ZR1 (RPO 1LZ) viene con accesorios basados en el Chevrolet Corvette Z06, incluidos los asientos y ligero ligero contenido. El paquete incluye uplevel interior único, eléctricos ajustables y piel recortada deporte escaños (bordada con el logo ZR1); la costumbre, envuelta en piel interior disponible en cuatro colores, sistema de navegación, conectividad Bluetooth y mucho más.
Por los números
Además de las pistas exteriores y de potencia, los modelos de Chevrolet Corvette ZR1 se distingue de otros modelos Corvette, por su VIN. Cada uno llevará una única identificación VIN dígito, así como un número secuencial. Esto hace que sea fácil determinar el número de un automóvil - la información atesorada por los aficionados y coleccionistas. Por ejemplo, un Chevrolet Corvette ZR1 con VIN que terminan en "0150" indican que es el 150 º Chevrolet Corvette ZR1 construido para el año del modelo.