El XP-755 Mako Tiburón mostrar coche fue diseñado por Larry Shinoda, bajo la dirección del jefe de diseño de GM Bill Mitchell en 1961, como un concepto para el futuro Chevrolet Corvettes. En consonancia con el nombre, la racionalización, señaló hocico, y otros se detallan en parte inspirado por la mirada de los peces que muy rápido. El "Tiburón Mako" fue muy similar al Corvette de 1963, con algunas modificaciones. Estos incluyen la adición de dos luces de freno en la parte trasera (seis en total), con lo que la nariz de la cabina más larga y señaló, la creación de un techo de cristal claro con un periscopio-como espejo retrovisor, y la remodelación del interior del país.
Una amplia historia cuenta que Mitchell, tuvo un tiburón marrajo dientuso montado en la pared de su despacho, y ordenó a su equipo para pintar el coche para que coincida con el distintivo de color azul-gris superficie superior suavemente la mezcla de color blanco en la parte inferior de los peces. Después de numerosos intentos para que coincida con el esquema de color de los peces no, el equipo afectado a la idea del secuestro a los peces una noche, la pintura para que coincida con sus mejores esfuerzos en el coche, y devolverlo a la oficina. Mitchell nunca se dieron cuenta de la diferencia y se pronunció satisfecho con el equipo de la duplicación en el coche de la naturaleza de la obra.
Después de un período, sacó el cuerpo y el nuevo diseño como el "Tiburón Mako II" en 1965. El original fue Tiburón Mako retroactivamente llamado "Tiburón Mako I".
Corvette de 1968 fue muy estilo derivado del Tiburón Mako II.