El Chevrolet Camaro se introdujo en América del Norte por la División de motor Chevrolet de General Motors en el inicio del 1967 como el año del modelo de competencia para el Ford Mustang. Camaro publicidad en primer lugar se encuentra en principio AM-40 estaciones del día - de la que hizo un llamamiento a los adultos jóvenes. A pesar de que era técnicamente un coche compacto (por las normas de la época), el Camaro, al igual que toda la clase de Mustang competidores, pronto fue conocido como un coche de caballo. También puede ser clasificado como un coche intermedio de turismo, un coche deportivo, o un músculo coche. El coche compartido la misma plataforma y los principales componentes con el Pontiac Firebird, también introdujo en 1967. Producción de coches cesó en 2002 con sólo el Camaro que se remontan a la producción en 2009.
A pesar de que el automóvil se llamaba contribuido sin sentido, GM investigadores encontraron la palabra en un diccionario francés como expresión de argot para "amigo" o "compañero". En algunos periódicos automotores antes del lanzamiento oficial, es el nombre clave de "Panther". Existen ejemplos históricos de los jefes de producto de Chevrolet se pide por la prensa del automóvil "lo que es un Camaro?", Con la irónica respuesta es "un pequeño y vicioso animal que come Mustangs", una referencia lateral a la competencia de Ford Mustang.
El Camaro fue el buque insignia de Chevrolet, y fue durante muchos años uno de sus modelos más populares. Si su frecuente inclusión en las revistas de automoción entusiasta es cualquier indicación, el Chevy Camaro es uno de los coches más populares para la modificación en la historia del automóvil.
1975
El Z28 se eliminó la opción para el 1975 y 1976 modelos, y el poder siguió disminuyendo drásticamente. Dos 350 en ³ (5,7 L) V8 produce 145 CV (108 kW) y 155 CV (116 kW) (potencia neta, y ahora se opone a la clasificación previa en cifras brutas. Potencia neta puntuaciones fueron tomadas desde el motor de cigüeñal como antes, pero ahora de todos los accesorios que se había conectado y funcionando, y todas las emisiones y un equipo completo de producción del sistema de escape tiene que estar en su lugar. Estas adiciones poder robar - junto con nuevas emisiones de leyes estrictas - fueron fundamentales en la creación de las figuras de poder de mucho más pequeños encontrados en los automóviles). Una nueva ventana trasera envolvente se introdujo para 1975.