El Chevrolet Silverado de Chevrolet y GMC su homólogo, el GMC Sierra, son la última línea de tamaño completo camionetas de General Motors.
A partir de 2006, la Silverado de recolección es el segundo vehículo más vendido en los Estados Unidos, detrás de la Ford F-150 camioneta.
Historia
Aunque General Motors presentó su primera camioneta en 1930, el término "Silverado" era una designación sólo se utiliza para mayor detalle el nivel de acabado para el Chevrolet C / K camionetas desde 1975 hasta 1999. Del mismo modo, GMC C / K utilizado la "Sierra" como el de más alto nivel de acabado de vehículos en su designación hasta 1988. En 1988, el GMC decidió utilizar la "Sierra" en nombre de todas las camionetas GMC, aunque el "C / K" nomenclatura se continuó hasta 1999. "C" había camiones de tracción trasera, mientras que "K" modelos tenía cuatro ruedas motrices. Ambos Chevrolet y GMC cayó la "C" y "K" en las denominaciones de 1999.
El Chevrolet Silverado y GMC Sierra camiones han sido esencialmente el mismo durante toda su historia. El Silverado es generalmente anunciados hoy como el "más duro" versión, mientras que la Sierra tiene más opciones de lujo. Hay algunas variaciones de asiento y la opción también. Primeros modelos incluyen las variaciones en el motor y el equipo, pero las diferencias son leves. De 1999 incluyó el rediseño diferentes rejillas y el interior la tapicería, y ciertas características (por ejemplo, Quadrasteer) fueron incluidos en diferentes momentos en los dos camiones.
Chevrolet Silverado SS
Lanzado en 2003, la Silverado SS es un alto rendimiento, construido por camioneta Chevrolet. Se basa en el estándar Silverado 1500, con mejoras en la unidad de tren y ambos apariencia exterior e interior. Se utiliza el 6.0 litros Vortec Alto V8 de salida nominal de 345 CV (257 kW) a 5200 rpm y 380 pies ˑ lbf (515 N ˑ m) de par a 4000 rpm. Este fue el mismo motor utilizado para la segunda generación del Cadillac Escalade. Chevrolet y GMC anunciar este motor como el "VortecMAX", mientras que Cadillac lo llama el "HO 6000". La SS debutó con un estándar de configuración de todas las ruedas, pero más tarde fue cambiado a la actual transmisión de la rueda trasera sólo el formato. El Silverado SS también viene con el rendimiento de la suspensión Z60 y 20 en (508 mm), ruedas cromadas. En 2006, publicó un Chevrolet Silverado SS edición especial bajo el nombre de "Intimidator SS" (con licencia por Dale Earnhardt Inc.) que viene con varias mejoras de apariencia menor, pero dejó la mayor parte de los camiones de la misma.
Híbrido
GM lanzó una versión híbrida de la Silverado y Sierra en 2005, convirtiéndose en el primer vehículo híbrido de GM. Es un diseño híbrido suave, con el motor eléctrico de potencia que actúa sólo los accesorios y el sistema también se apaga automáticamente cuando los frenos del camión de menos de 13 mph, y utiliza energía eléctrica para la puesta. Utiliza tres baterías de 14 V adicional montado bajo los asientos traseros para almacenar energía. El camión utiliza un 5,3 L Vortec 5300 V8 de energía primaria.