Una nueva con tracción delantera Malibu fue introducido en 1997 en una amplia distancia entre ejes de la versión de GM con la plataforma N Grand Am Pontiac, Buick Skylark, Oldsmobile Achieva y Oldsmobile Alero. Todos los N-cuerpo Malibus se producen en la planta de montaje de la Ciudad de Oklahoma (después de 2003 fue reestructurado para construir el GMT360 SUV) y la planta de Wilmington Asamblea (después de 1999), antes de pasar a la producción de Lansing, Michigan. La planta de Wilmington fue reestructurado para construir la L-Series Saturno en 1999. El Oldsmobile Cutlass es un clon del Malibu como un vehículo de emergencia antes de que el Oldsmobile Alero. Se sustituye el Chevrolet Córcega. Poder provenía de un 2,4 L 150 CV (112 kW) I4 3,1 L 155 CV (116 kW) V6. El Malibú fue la revista Motor Trend Auto del Año para 1997.
1997 a 1999 Malibus había una parrilla delantera con el logotipo en plata Malibu en el centro; los modelos 2000 a 2003, incluido el clásico tenía el emblema de Chevrolet azul en la parrilla delantera. 1997 a 1999 fueron los modelos LS veces equipadas con insignias de oro de color (la parte trasera Malibu letras y logotipo).
El 3,1 L V6, se actualizó en 2000 con 170 CV (127 kW) y el de 4 cilindros se eliminó. Aunque la N-cuerpo Malibu / Classic Chevrolet de la producción se mantuvo hasta 2005, la de 4 cilindros se reintrodujo en 2004 cuando el Ecotec (RPO L61) fue optioned.
Motores
1997-2003 LG8 3.1 L (191 en ³) V6
1997-1999 LD9 2.4 L (146 en ³) I4