1953 Chevrolet Corvette C1 | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 1953 Chevrolet Corvette C1

1953 Chevrolet Corvette C1










 El Chevrolet Corvette C1 es un automóvil deportivo producido a partir de 1953 a través de 1962. Es la primera generación de Corvettes de Chevrolet construido y comercializado por Chevrolet. 

Diseñar 

Si bien el estilo de un automóvil puede ser tan importante para algunos en cuanto a qué tan bien funciona el coche, los fabricantes de automóviles no se empezó a prestar atención a los diseños de vehículos hasta la década de 1920. No fue sino hasta 1927, cuando General Motors contrató diseñador Harley Earl, que el estilo y el diseño de automóviles se convirtió en importante para los fabricantes de automóviles. Henry Ford lo hizo por la fabricación de automóviles principios, Harley Earl hizo para el diseño de los coches. La mayoría de GM extravagante "sueño coche" los diseños de la década de 1950 se pueden atribuir directamente a Earl, un periodista que comentar que los diseños eran "la psique de América hace visible". Harley Earl querido coches deportivos, y las indicaciones geográficas en el exterior que regresan después de haber cumplido la Segunda Guerra Mundial, se casa con lo que MGS, Jaguar, Alfa Romeos y similares. Earl convencido de que GM necesita para construir una de dos plazas del coche de los deportes. El resultado fue el Corvette 1953, dio a conocer al público en ese año Motorama Car Show. El original Corvette emblema incorporado una bandera americana en el diseño, lo que más tarde se ha caído, desde la asociación de la marca con un producto que fue mal vista. 

Tomando su nombre de la corbeta, un pequeño, la lucha contra la fragata maniobrable (el crédito por el nombre va a Myron Scott), la primera se Corvettes prácticamente handbuilt en Flint, Michigan, en entrega al Cliente de Chevrolet Center, ahora un edificio académico en la Universidad de Kettering. El cuerpo exterior se hizo de un nuevo y revolucionario material compuesto de fibra de vidrio llamado, seleccionados en parte debido a las cuotas de acero sobrante de la guerra. Debajo radical nuevo órgano que se Chevrolet componentes estándar, incluida la "llama azul" de seis cilindros en línea de motores de camiones, de dos velocidades Powerglide transmisión automática, frenos de tambor y Chevrolet de la línea regular de coches. A pesar de que el motor de la producción se incrementó un poco, gracias a un triple carburador ingesta exclusiva para el Corvette, el rendimiento del coche fue decididamente lackluster. En comparación con el británico y el italiano de automóviles deportivos de la fecha, el Corvette fue suficiente, requiere un gran esfuerzo, así como claro camino para llevar a una parada, y aún carece de una "correcta" la transmisión manual. Hasta ese momento, la división Chevrolet de GM de nivel de entrada de la marca, conocida por su excelente, pero no absurdo coches. En ninguna parte fue más que evidente que en el Corvette. Un compresor Paxton se dispuso en 1954 como una opción instalada de distribuidores, mejorando mucho el Corvette del rendimiento en línea recta, pero las ventas siguieron disminuyendo. 

GM está considerando seriamente estanterías del proyecto, dejando el Corvette a ser poco más que una nota a pie de página en la historia del automóvil, y lo habría hecho si no fuera por dos acontecimientos importantes. La primera fue la introducción en 1955 de la primera Chevrolet V8 motor (265 en un ³ (4,3) L) desde 1919, y la segunda fue la influencia de un emigrado soviético en el departamento de ingeniería de GM, Zora Arkus-Duntov. Arkus-Duntov simplemente tomó el nuevo V8 y con una copia de tres velocidades de transmisión manual. Esa modificación, probablemente la más importante en la historia del automóvil, ayudaron a su vez, el Corvette de un dos plazas curiosidad en un verdadero artista. También ganó Arkus-Duntov la vez inexacta apodo de "Padre de la Corbeta". 

La primera generación es comúnmente referido como un eje sólido, basado en el hecho de que la suspensión trasera independiente (IRS) no estaba disponible hasta 1963. 

Inyección de combustible 

La primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962, con la notable adición opcional de inyección de combustible en 1957. Este nuevo sistema de inducción vio por primera vez el uso regular de un motor de gasolina de dos años antes en la de Mercedes-Benz 300SL "Gullwing" Roadster. Aunque el Corvette de GM-Rochester sistema de inyección de combustible utilizado un flujo constante de estilo sistema de inyección de combustible en lugar de la boquilla estilo diesel sistema de medición de las Mercedes seis cilindros, el sistema, sin embargo, produjo alrededor de 290HP. El número fue derated Chevrolet por la agencia de publicidad para la 283HP/283 en ³ (4,6 L) en un CV por lema ³, por lo que es uno de los primeros motores producidos en serie en la historia en llegar a 1 CV / en ³. En 1962, el Mecanismo Mundial de bloques pequeños fue ampliada a 327 en ³ (5,4 L) y produce un máximo de 360 CV (268 kW). Otras opciones incluyen principios Potencia ventanas (1956), funcionamiento hidráulico de potencia superior convertibles (1956), transmisión manual de cuatro velocidades (mediados 1957), y pesados, suspensión y frenos de opciones (1957).


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