1963 Chevrolet Corvette C2 | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 1963 Chevrolet Corvette C2

1963 Chevrolet Corvette C2









 El Chevrolet Corvette C2 es un coche deportivo diseñado por Larry Shinoda bajo el estilo de dirección de Bill Mitchell, y producido entre 1963 y 1967. Es la segunda generación o de mitad de año Chevrolet Corvette construido y comercializado por Chevrolet. 

1963 vería la introducción del nuevo Corvette Sting Ray coupé con su distintivo y la ventana trasera dividida falsos campana de ventilación, así como una suspensión trasera independiente. La división posterior de la ventana se suspendió en 1964 debido a problemas de seguridad. Debido a que el diseño hecho demasiado ocupado, la campana de ventilación también se corte. Potencia de 1963 fue de 365 CV (272 kW) de golpe 375 CV (280 kW) en 1964. 

Cuatro ruedas, frenos de disco fueron introducidos en 1965, así como un "gran bloque de" opción de motor (el 396 en ³ (6,5 L) V8). Lado los tubos de escape de 1965 aparecido en stingray y persiste a través de 1969. Chevrolet se la previa en 1966 con la introducción de una proporción aún mayor en 427 ³ (7 L) versión, la creación de lo que sería uno de los más de colección Corvettes nunca. 1967 se produjo un L88 versión de los 427 que se presentó una velocidad de 430 CV (321 kW), pero los cálculos extraoficiales lugar real de salida de 550 CV (410 kW) o más. Sólo veinte dichos motores fueron colocados en el Corvette 1967, y los coches pueden obtener 600.000 dólares de los EE.UU. o más en la subasta de hoy. Desde 1967-1969, la 1282 CFM Holley dos triples carbuetor barril, o triple de potencia, disponible en la 427. El Corvette 1967 originalmente iba a ser la primera generación de la C3, sin embargo, debido a retrasos en el C3 había que aplazar hasta 1968. Otros principios de opciones disponibles en la C2 incluye radio AM-FM (mediados 1963), aire acondicionado (1963), rueda telescópica (1965), descansa la cabeza, presumiblemente para evitar latigazo cervical (1966). 

De 1965 la introducción de la IC 425HP 396 gran bloque, en última instancia, el heraldo de castigo para el sistema de inyección de combustible Rochester. El 396 425HP opción cuesta $ 145. El 327-370HP Fuelie opción cuesta $ 500. Pocas personas podrían justificar el gasto más $ 355, para 55 caballos menos. Cuando menos de un millar de fuelie coches fueron construidos en 1965, Chevy se detuvo el programa. En efecto, es miope. Chevy se forma por delante de su tiempo y de haber seguido todos los coches que dice Lucas, o de inyección de combustible Bosch, ahora, puede haber dicho Rochester. A partir de este escrito GM no hace ninguna carburated coches. 

En 2004, Internacional de Deportes de coches llamado stingray la número cinco en la lista de Top Deportivos de la década de 1960. 

El diseño de esta generación tuvo varias inspiraciones. El primero fue el contemporáneo de Jaguar E-Type, de la que Mitchell propiedad y gozan de una conducción con frecuencia. Bill Mitchell también patrocinó un coche conocido como el "Sting Ray Mitchell" en 1959, Chevrolet, porque ya no participó en las carreras de la fábrica. Este vehículo tenía el mayor impacto en el estilo de esta generación, aunque no tenía principio y no dar lo que el coupe vería. La tercera fue una inspiración tiburón mako Mitchell capturado mientras que la pesca de altura.


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