1969 Chevrolet Camaro | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 1969 Chevrolet Camaro

1969 Chevrolet Camaro








 El Chevrolet Camaro se introdujo en América del Norte por la División de motor Chevrolet de General Motors en el inicio del 1967 como el año del modelo de competencia para el Ford Mustang. Camaro publicidad en primer lugar se encuentra en principio AM-40 estaciones del día - de la que hizo un llamamiento a los adultos jóvenes. A pesar de que era técnicamente un coche compacto (por las normas de la época), el Camaro, al igual que toda la clase de Mustang competidores, pronto fue conocido como un coche de caballo. También puede ser clasificado como un coche intermedio de turismo, un coche deportivo, o un músculo coche. El coche compartido la misma plataforma y los principales componentes con el Pontiac Firebird, también introdujo en 1967. Producción de coches cesó en 2002 con sólo el Camaro que se remontan a la producción en 2009. 

A pesar de que el automóvil se llamaba contribuido sin sentido, GM investigadores encontraron la palabra en un diccionario francés como expresión de argot para "amigo" o "compañero". En algunos periódicos automotores antes del lanzamiento oficial, es el nombre clave de "Panther". Existen ejemplos históricos de los jefes de producto de Chevrolet se pide por la prensa del automóvil "lo que es un Camaro?", Con la irónica respuesta es "un pequeño y vicioso animal que come Mustangs", una referencia lateral a la competencia de Ford Mustang. 

El Camaro fue el buque insignia de Chevrolet, y fue durante muchos años uno de sus modelos más populares. Si su frecuente inclusión en las revistas de automoción entusiasta es cualquier indicación, el Chevy Camaro es uno de los coches más populares para la modificación en la historia del automóvil. 


1969 

El Camaro 1969 prorrogados del año anterior drivetrain y los principales componentes mecánicos, pero todos-nueva chapa, con excepción de la campana y trunklid, dio un coche sustancialmente un aspecto más deportivo. La parrilla fue rediseñada con un fuerte "V", y profundamente significativa inserción faros. Nueva puerta de pieles, la cuarta parte posterior de los paneles, y la parte trasera del panel de valencia también dio el coche es mucho más bajo, más amplia, más agresiva. Este estilo podría servir para el 1969 sólo el año del modelo. Coleccionistas suelen debatir sobre los méritos de lisas, redondeadas líneas de modelo 1967 y 1968 aumentó en gran medida frente al aspecto deportivo y de la de 1969. 

El verdadero placer para el 1969 el año del modelo, sin embargo, fue la amplia gama de nuevas opciones de rendimiento. Un edicto de la empresa GM Chevrolet prohibió la instalación de los motores de más de 400 en ³ (6,6 L) en el Camaro. Chevrolet también sabía que había un mercado de ultra-poderoso Camaros armados con el Corvette de la L72 en 427 ³ (7,0 L) motor, como lo demuestra el éxito de las concesionarias como Yenko Chevrolet, Chevrolet Nickey, y Dana Chevrolet, que instaló su propia cuenta. Así, en silencio Chevrolet ofrece dos órdenes Oficina Central de Producción (COPO) opciones, números 9560 y 9561, para el 1969 el año del modelo. La opción COPO 9561 trajo el fuego de respiración L72 gran bloque de motor, haciendo un subestimado 425 CV (317 kW) en cifras brutas. Don Yenko ordenado a varios cientos de estos vehículos, junto con una variedad de otras opciones de alto rendimiento, para crear el ahora legendario Yenko Camaro. En general, sólo producen Chevrolet 1015 L72-Camaros equipado. 

Aun más raros fue el COPO 9560. Esta opción instala todo de aluminio en 427 ³ (7,0 L) gran bloque llamado el ZL-1. Sólo 69 ZL-1 Camaros se produjeron, probablemente porque el motor por sí solo más de los costos de dólares de los EE.UU. 4000 - casi el doble que la de una base con un coupe V8. Aunque evaluado a 430 CV (321 kW) en cifras brutas, el ZL-1 hizo más estrecha a 550 CV (410 kW), lo que tanto el más rápido y más raro de todos los Camaros. 

El modelo del año 1969 fue excepcionalmente largo, se extiende hasta diciembre de 1969, debido a los problemas de producción con el completamente rediseñado modelo de segunda generación. Muchos de los fines de la producción de automóviles en 1970 se tituló modelos, y hay fotos que muestran MM prensa coches deportivos "1970" placas, lo cual también es la fuente de la "1970 1 / 2" moniker a veces se aplica a la segunda generación del modelo del año 1970 coches. Equipado con la más ligera de peso "split parachoques" en la parte delantera (es decir, no hay tope en toda la rejilla central de apertura) y con todos los refinamientos y mejoras hasta que punto, estas "1970 1 / 2" el año del modelo vehículos son generalmente considerados como los más deseable de los primeros Camaros, ya que el rendimiento de los inmediatamente siguientes se ve obstaculizada por la adición de parachoques pesados mandato federal, así como el poder de reducción de los sistemas de control de las emisiones de los automóviles de la época. 

Números de producción: 
+ RS: 37.773 
+ SS: 34.932 
+ Z28: 20.302 
+ Total: 243.085


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