1988 Chevrolet Camaro | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 1988 Chevrolet Camaro

1988 Chevrolet Camaro





 El Chevrolet Camaro se introdujo en América del Norte por la División de motor Chevrolet de General Motors en el inicio del 1967 como el año del modelo de competencia para el Ford Mustang. Camaro publicidad en primer lugar se encuentra en principio AM-40 estaciones del día - de la que hizo un llamamiento a los adultos jóvenes. A pesar de que era técnicamente un coche compacto (por las normas de la época), el Camaro, al igual que toda la clase de Mustang competidores, pronto fue conocido como un coche de caballo. También puede ser clasificado como un coche intermedio de turismo, un coche deportivo, o un músculo coche. El coche compartido la misma plataforma y los principales componentes con el Pontiac Firebird, también introdujo en 1967. Producción de coches cesó en 2002 con sólo el Camaro que se remontan a la producción en 2009. 

A pesar de que el automóvil se llamaba contribuido sin sentido, GM investigadores encontraron la palabra en un diccionario francés como expresión de argot para "amigo" o "compañero". En algunos periódicos automotores antes del lanzamiento oficial, es el nombre clave de "Panther". Existen ejemplos históricos de los jefes de producto de Chevrolet se pide por la prensa del automóvil "lo que es un Camaro?", Con la irónica respuesta es "un pequeño y vicioso animal que come Mustangs", una referencia lateral a la competencia de Ford Mustang. 

El Camaro fue el buque insignia de Chevrolet, y fue durante muchos años uno de sus modelos más populares. Si su frecuente inclusión en las revistas de automoción entusiasta es cualquier indicación, el Chevy Camaro es uno de los coches más populares para la modificación en la historia del automóvil. 


1988 

Un Camaro convertible fue presentado por primera vez desde 1969 como una opción de la regularidad de la producción. Disponible en el Sport Coupe, y IROC-Z, la conversión se realizó en T-Top equipada (t-top models han tirantes extra) Camaros por ASC. 1007 sólo se produjeron en el primer año de producción. 1988 marcó el 20 aniversario del Camaro y el convertibles se consideraron las ediciones y el aniversario se significó por un guión insignia que decía «Edición Conmemorativa 20 Aniversario". 

Los 350 TPI y 5 combinaciones de velocidad 305 TPI fueron finalmente disponible en el IROC-Z28 después de un montón de pruebas a pesar de los 350 sólo estaba disponible en el IROC-Z y sólo con una transmisión automática. El motor 350 TPI visualmente no se distingue de la TPI 305. Automático de 305 TPI todavía tiene la más débil de levas y 190hp calificación. Todos 5 spd 305 TPI Camaros llegó con la mejor cámara (ventaja 25hp) hasta 1990, cuando tuvo que ser G92 especificado para obtener la mejor campaña en los 5 spd 305 TPI. Elevadores de rodillo y nueva válvula cubierta de diseño en la cabeza V-8 Camaros. Incluye nuevas funciones de válvula de cierre y de montaje a través de centro de la cobertura. Jefes de labios planteado nuevas funciones para mejorar la cubierta de la válvula sealing.G92 y L98 (B2L) coches finalmente la Borg-Warner 7,75 pulgadas HD cuatro piñón trasero, producido por la GM Holden Limited de Australia (Firebird WS6 autos fueron a esta unidad en 1986) . Estas unidades pueden ser identificados por sus 9 saeta (en lugar de 10) diferencial que tiene una cubierta de goma enchufe. El logotipo de Borg-Warner es también emitidos en la parte inferior de la diferencia caso. Este viene con eje trasero en lugar de cónica recta rodamientos y un cono en lugar de embrague de disco de embrague unidad de deslizamiento limitado. Estas unidades se pintan de negro de la fábrica, mientras que otros eran más metal desnudo. 

G92 (rendimiento eje) disponible sólo en IROC-Z con 5,0 TPI (LB9). G92 disponible en IROC-Z convertibles en 1988. Todas 1988 350 TPI (B2L) IROC-Z llegó estándar con el 3,27 BW extremo posterior y todo lo que se incluyó con el G92, pero no tienen el código G92 RPO porque era obligatorio, lo que cambió en 1988, sin embargo, cuando un 2,77 BW trasero estándar se G92 y tuvo que ser especificada para obtener la 3.27 's. Todas 1987 350 TPI (B2L) IROC-Z requiere J65 frenos de disco trasero, diferencial de deslizamiento limitado G80, y KC4 enfriador de aceite del motor


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