1997 Chevrolet Corvette C5 | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 1997 Chevrolet Corvette C5

1997 Chevrolet Corvette C5










El Chevrolet Corvette C5 es un coche deportivo que se inició en 1997 y terminó con los modelos del año 2004. Es la quinta generación de Chevrolet Corvettes construido y comercializado por Chevrolet. 

El C5 es un cambio radical de la generación anterior. El coche tiene ahora un cuadro de hidroformado marco, la transmisión se trasladó a la parte trasera del coche para formar un sistema integrado trasero montado transeje reunión y está conectado a la torsión del motor a través de un tubo. La transmisión automática 4L60E realizadas, pero el manual fue sustituido por la Borg-Warner T-56. Pasado fueron las sonajas y los chirridos de los C4, y en sustitución fue un increíblemente fuerte marco que habría de durar por lo menos dos generaciones más. El nuevo C5 es mejor en todos los aspectos que el C4 que sustituye. 

Z06 

Un sucesor de la ZR-1 hizo su debut en 2001 como el Z06, un guiño a la versión de altas prestaciones Z06 de Corvette C2 el de la década de 1960. En lugar de una pesada sobrecarga de levas doble-motor como el ZR-1, la Z06 utiliza un alto rendimiento (LS6), una sintonía de la versión estándar del Corvette (LS1) la producción de 385 CV (287 kW). Aunque el Z06 de la producción total fue menor que la de la última ZR-1, el Z06 es mucho más ligero y más rápido que el ZR-1 en todas las categorías excepto para la máxima velocidad. 

Al igual que con el ZR-1, Chevrolet encontró que añade que la potencia de salida C5 plataforma poco de buena plataforma sin modificaciones para que el resto de los coches a la par, y un cuerpo rígido, uprated suspensión, ruedas y neumáticos más grandes, una nueva de seis velocidad de transmisión manual, y los conductos de refrigeración funcional freno se convirtió en parte del paquete total. El Z06 es de 106 libras (48 kg) más ligero que un C5, gracias a un escape de titanio, vidrio delgado, ligero ruedas, batería y un encendedor. De 2002 en adelante, la Z06 produce 405 CV (302 kW), gracias a pequeñas modificaciones en el motor. 


GM afirmó que 405 CV de las versiones Z06 podría hacer correr el 0-60 en 3,9 segundos, 4,1 segundos, aunque fue la mejor prueba de la revista que los conductores podrían producir. Aficionados corredores han tomado la C5 Z06 en el cuarto de milla en 11.7 segundos un increíble la revista mientras que los conductores sólo pueden conseguir una mejor del 12,2. El Z06 es capaz de golpear se pongan en venta o 0-60 veces la de algunos de los mejores automóviles deportivos, entre ellos el Ferrari 360 y el no-turbo versión de la 996 generación del Porsche 911. El C5 Corvette Z06 es uno de los mejores gangas rendimiento por debajo de $ 100.000. 

La edición conmemorativa de 2004 Z06 viene con una cubierta de fibra de carbono que guardan unas pocas libras. También recibió golpes de ajuste de amortiguación para mejorar la manipulación. 

50 º aniversario 

Un 50 º aniversario edición modelo fue construido en 2003 para celebrar medio siglo de producción Corvette. Un modificado ligeramente Edición 50 º aniversario Corvette fue elegido para el ritmo de la carrera Indy 500 en mayo de 2002. Disponible como coupe o convertible, el 50 º aniversario llegó con 50 º aniversario Roja pintura metalizada y esquisto de dos tonos, tapicería de cuero. Especial de ruedas de aluminio, la tapicería, insignias y completado la mirada. Incluye los LS1 motor y todas las opciones que ofrece comodidad en el lujo modelos Corvette. 

C5-R 

El C5-R es una de carreras construido por Pratt & Miller por GM Racing. Se basaba en la carretera C5 coche pero ya había una distancia entre ejes, más amplia pista, la ampliación de 7,0 L V8 con carrocería diferentes y expuestos faros. Se corrió en la American Le Mans Series en la clase GTS, y ha sido a cuatro 24 Horas de Le Mans razas. 

2001 El automóvil de la notable temporada de carreras 2001 produjo ocho victorias en diez carreras, incluyendo un triunfo en las 24 Horas de Daytona y un uno-dos terminan en la clase GTS en Le Mans. 

2002 En 2002, el C5-R repitió su victoria uno-dos en Le Mans y también dominaron la clase GTS en la American Le Mans Series. Una nueva unidad transeje sustituye la del año anterior por separado la transmisión y diferencial. Corvette enfrentan una dura competencia de los nuevos Prodrive Ferrari 550 que condujo a un buen número de vueltas, pero tuvo problemas finales de la victoria dejando a Corvette. 

2003 En 2003, el Automóvil Club de l'Ouest colocado restricciones adicionales a las 24 Horas de Le Mans los competidores, la reducción de potencia en un 10% en un intento de frenar el automóvil. En la temporada de 2003 de apertura de 12 Horas de Sebring raza, el C5-R, quedó en forma de ganar, con uno de ellos acabado en primera clase y octavo general. También en 2003 la pintura de color amarillo se redujo en favor de un especial de color rojo, blanco, azul y esquema de color para conmemorar el 50 aniversario del Corvette. Sin embargo, en Le Mans el Prodrive Ferrari estropeado el aniversario y espera por un período de tres-en-una-la victoria en la fila de la clase GTS. 

2004 Corvette C5R regresó en 2004 y ganó las 24 Horas de Le Mans en su clase. Prodrive Ferrari conducido la mayor parte de la carrera, pero con menos de 12 horas para ir tanto al Prodrive coches tenían problemas para que les hoyo y perder vueltas. El Corvettes fue a terminar 1-2. El coche número 64 terminó 16 vueltas por delante de los Ferrari. 

2005 Corvette C5R no se ha hecho teniendo éxito. En la FIA GT, el nuevo Corvette equipo de Europa ganó las carreras en Imola y Zhuhai. El Euro equipo también logró una serie de acabados podio. En la Costa del Pacífico de la ALMS Racing logrado algunos podios detrás de la fábrica C6-R.


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