2009 Chevrolet Cruze | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 2009 Chevrolet Cruze

2009 Chevrolet Cruze











El nuevo Chevrolet Cruze sedán sube el listón para el diseño atractivo, calidad de construcción y funcionamiento perfeccionamiento en Europa el valor del segmento compacto.

Respaldado por un alto nivel previsto de choque EuroNCAP de seguridad de calificación y una nueva línea de tren de potencia, Chevrolet Cruze también anuncia la introducción de un nuevo lenguaje de diseño para la marca Chevrolet.

"Chevrolet siempre ha defendido el valor y el Cruze ofrece esta promesa como nunca antes", dice Wayne Brannon, Vice President de GM Europa, Chevrolet. "Se redefine el valor con su diseño, calidad, materiales y gran estilo por dentro y por fuera."

Desarrollado para satisfacer los gustos europeos en el diseño y el rendimiento del chasis, Chevrolet Cruze a la venta en marzo y serán la punta de lanza el lanzamiento de una serie de nuevos productos a los que comparten su diseño y calidad. Simplemente, cree que la introducción de Chevrolet Cruze ha de «movido los objetivos" para los productos que tratan de competir con éxito en su segmento.

Diseño exterior

El multi-nacional del equipo de diseño, con sede en Corea, con el aporte de colegas de Alemania, los Estados Unidos y Australia, se encarga de entregar un nuevo compacto, sedán notchback que volverá a impulsar la marca Chevrolet.

"Nuestro objetivo es ser revolucionario, no evolutivo", dice Taewan Kim, Vice President del Centro de Diseño de GM DAT en Corea. Por dentro y por fuera, el equipo ha desarrollado un nuevo lenguaje de diseño para la marca Chevrolet, la introducción de nuevos elementos visuales al mismo tiempo la posibilidad de expresar tradicionales, Chevy firma de diseño señales de nuevas maneras.


Una arqueada del techo, se extiende desde el parabrisas rastrillado abruptamente en la parte trasera pilares delgados, es la definición de la característica exterior de Chevrolet Cruze. Combinado con una relativamente corta cubierta trasera, que trae cuatro puertas coupé-al igual que espera que este segmento de mercado por primera vez.

Más amplio y más largo que su predecesor, el Chevrolet Cruze cuenta con una bien plantada, cercana a la tierra con su postura de ruedas situadas en los bordes exteriores de la carrocería tensada señaló. Un distintivo de los flujos de línea cóncava hombro lo largo de los lados del vehículo en la parte trasera cubierta de la tapa y se va a convertir en un nuevo diseño de la firma Chevy función. La apariencia visual de lujo se ve reforzada también por limpio y despejado carrocería libre de molduras o recortar.

La firma de doble puerto parrilla lleva Chevy bowtie de oro con un nuevo aire de confianza en sí mismos. Es característico faro flanqueado por viviendas, con "efecto joya" detallando, hasta que barrer, como flecha, hasta un punto en la parte delantera defensas. Puro estilo incluye trasera empotrada cola luz grupos, cada uno moldeado con dos círculos, haciéndose eco de una doble luz tradicionales Chevy estilo motivo.

El svelte se ve respaldada por un competitivo 0,31 coeficiente de fricción y una calidad de construcción con la atención al detalle de productos típicos costando mucho más. A lo mejor en su clase de ajuste y acabado del panel para cerrar brechas y líneas contribuyen a la calidad ', tallados de sólida apariencia.

"Este es un coche con un fuerte carácter de lujo y una gran posición", añade Taewan Kim. "Pensamos que se destacan entre sus competidores."

Diseño de Interiores y características

Transmitir un cálido ambiente deportivo, los cinco asientos de cabina se caracteriza por su desarrollo armonioso, líneas fluidas y de la aplicación de grano, materiales suaves al tacto. Se trata de una ejecución de alta calidad que trasciende el valor del segmento compacto.

Clase líder características incluyen la descarga de los paneles de ajuste, con tolerancias excepcionalmente breve brecha, los pasajeros traseros y generosa pierna, la cabeza y los hombros, a pesar de la firma Chevrolet Cruze pendiente del techo.

El tema central el diseño de interiores es una moderna expresión de un estilo tradicional Chevy cue - la firma "doble cabina" disposición de los Corvette, un adorno diseñado para que el conductor y los pasajeros más cerca de una compartida de experiencia. A cada lado de la fascia, es una elección de color de grano de vinilo o tela paneles, que se complementan, haciendo coincidir las inserciones en los asientos y embellecedores puerta.

El punto central de la "doble cabina" simetría es un centro integrado perfectamente pila, la vivienda y el infoocio muestra de aire acondicionado y controles. Está montado en un ángulo y tiene un fluido forma libre que elimina las líneas rectas y la tradicional "enmarcado" de los paneles.

Tridimensional modelado matemático se utilizó en el diseño del principal instrumento de clúster. La analógica se marca con retroiluminación por LED para clara, nítida iluminación en color blanco y azul hielo.

En comparación con los asientos de su predecesor, las principales mejoras para el Chevrolet Cruze es el uso de una malla de alambre de construcción para distribuir más equitativamente el peso, un relleno de espuma más firme y más profunda para el fortalecimiento de los cojines y los asientos, delanteros y traseros.

La tapicería de tejido de alta calidad incluye costura costura francés que ofrece una excelente durabilidad y elimina la posibilidad de un "estira-costura" aparición en el tiempo. Tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, es una opción para la parte superior LT especificación.

La gama de plano / posterior ajuste de los asientos delanteros se ha ampliado en aproximadamente 50 mm, dando más tiempo de viaje en el valor del segmento compacto.

Manual de aire acondicionado es una opción para la base y estándar con variantes LS, mientras que la doble zona de control automático de clima viene de serie con la especificación LT. Un olor de partículas y sistema de filtración que limpia el aire que entra en la cabina es estándar en toda la gama, como es un acalorado pantalla trasera.

Un AM / FM / CD de audio, de señalización digital con RDS, una instalación de reproducción de MP3 y dos-pantalla gráfica a color, es el estándar para la base y LS variantes. El LT añade un sistema en el tablero, seis auto-cambiador de CD y un conector USB para el iPod en la consola central. Un DVD basado en el sistema de navegación se ofrece en todas las especificaciones e incluye un 7-pulgadas, pantalla de mapa de color, un segmento de "primero" para Chevrolet.

Estructura y los sistemas de seguridad

Chevrolet Cruze de la estructura de la carrocería es uno de los más rígido en su clase, con una rigidez torsional un 140% mayor que la de su predecesor. Esta firme, fuerte estructura es la clave para la supresión de ruido, vibración y dureza (NVH), así como garantizar un buen choque de seguridad y óptimo rendimiento de conducción y manejo de propiedades.

El coche ha sido diseñado en cooperación en las instalaciones de GM en Alemania, los Estados Unidos, Australia y Corea. "En los ámbitos fundamentales, como la estructura de la carrocería, la suspensión, la seguridad y los sistemas eléctricos, se han basado en GM" mejores prácticas "en todo el mundo," dice Peter Mertens, GM Global de Línea de Vehículos Ejecutivo para autos compactos.

El núcleo es una estructura unitaria de construcción fabricado a partir de las vigas de acero, prensadas y cuadro de secciones, con una rigidez torsional de 17,66 kNm / grado de la desviación. Alrededor del 65% de la estructura se compone de aceros de alta resistencia (HSS), aproximadamente un 50% más que en su predecesor. Aproximadamente el 30% más de soldaduras se utilizan también en toda la estructura.

Eficiente de carga de máxima protección de los ocupantes en caso de un impacto de prácticamente cualquier dirección. De larga duración y vigas de mejoras en el alféizar, B-A-pilares y pilares, mediante el uso de aceros de alta resistencia y de transformación en blanco adaptados, todos contribuyen a la del vehículo excelente crashworthiness.

La absorción de energía plegara delanteros y traseros están diseñados para zonas de deformación de la forma más eficiente posible, a fin de mantener la integridad de la cabina, que está protegido por una jaula de seguridad reforzada con miembros de sección tubular que enmarcan la puerta y aberturas de sostener el techo. La combinación de una sola pieza de lado la estructura y ultra-alta resistencia, vigas de acero de la puerta también ofrece una eficaz protección de impacto lateral.

A bajas velocidades de hasta 4 km / h, el parachoques delantero y trasero pieles están diseñados para absorber la luz del impacto de energía, contribuyendo a minimizar los daños de carrocería.

Además de minimizar el ruido y las vibraciones, una rígida estructura también facilita aislar residuales de potencia, por carretera y el ruido del viento, incluso para la comodidad de cabina más silenciosa. Chevrolet Cruze ha alcanzado el interior acústica y el ruido del viento puntuaciones que son a la vez entre las mejores en su clase de sedanes compactos en el segmento de valor.

Cinturones de seguridad de tres puntos están equipados para las cinco plazas de asiento. Conductor y pasajero, airbags frontales, laterales, airbags de cortina techo ferroviario, asiento delantero montados en bolsas de aire laterales, y un montaje de pedales plegables están equipadas de forma estándar. Medidas de seguridad activa incluyen el anti-bloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TCS) y opcional de control electrónico de estabilidad (ESC).

Motriz

La nueva línea de la gasolina y el diesel se compone de 1.6 y 1.8 litros, todos de aluminio, motores de gasolina, y un 2.0 litros turbo diesel con unidad de 16 válvulas.

Ambos motores de gasolina característica de sincronización de válvulas variable, tanto en la entrada y escape de las partes. El motor de 1,6 litros desarrolla 113 kW hp/83 potencia máxima a 6.400 rpm y el par máximo de 153 Nm a 4200 rpm.

La versión de 1.8 litros ofrece aún más sensible el rendimiento, con 141 hp/104 kW a 6200 rpm y el par máximo de 176 Nm a 3800 rpm, incluyendo el 85% a partir de 2000 rpm hasta 6300 rpm. En términos de potencia por litro, este motor es uno de los más eficientes en el mercado.

Con transmisiones manuales, estos motores ofrecen cero a 100 km / h de aceleración en el 12,5 y 10,0 segundos, respectivamente, y el consumo de combustible durante el ciclo combinado de 6,7 y 6,8 l/100 km.

La nueva, 16-válvulas, 2.0 litros turbo diesel, el desarrollo de 150 kW hp/110, añade potencia con aún mayor frugalidad. Impresionante economía de combustible - 5,6 l/100 km en el ciclo combinado - ofrece una gama de posibilidades de conducción de más de 1000 km. Está equipado de serie con un escape libre de mantenimiento del filtro de partículas.

El common rail, inyección múltiple diseño incluye turboalimentación de geometría variable (VGT). Con un fuerte par de 320 Nm desde tan sólo 2.000 rpm, este motor permite a cero a 100 km / h en 10,0 segundos de aceleración, y aún más impresionante en la ejecución de artes, con 80-120 km / h en quinta marcha en 12,5 segundos. Se sumaron más tarde en el año 125 por una versión hp/92 kW.

El motor de 1.6 litros está equipado como estándar para la base y LS variantes, mientras que el 1.8 litros estándar es opcional para el LT y de LS. Ambos están disponibles con una de cinco velocidades o una caja de cambios manual de seis velocidades de transmisión automática, un segmento de "primero" para Chevrolet.

El 2.0 litros turbo diesel está equipado con LT variantes y sólo la versión de 125 kW hp/92 se ofrecerán para la base y LS. Ambos motores están disponibles sólo con transmisión manual.

Para todas las aplicaciones de motores, un frente universal sub-marco, que lleva el motor y transmisión, se atornilla en su posición a través de cuatro casquillos de goma. Este "aislamiento" de montaje ayuda a reducir la transmisión de las vibraciones del motor y el ruido de rodadura en la cabina.

Suspensión, frenos, sistema de dirección

Chevrolet Cruze de la suspensión, frenado y la dirección se han desarrollado en las carreteras europeas para satisfacer los gustos de conducción europeo. Lograr un equilibrio entre la agilidad y confort, Chevrolet Cruze ofrece al conductor un alto grado de "conectividad" y al mismo tiempo ofrecer un paseo relajado y refinado carácter.

En comparación con su predecesor, el Chevrolet Cruze se beneficia de una mayor "huella" que contribuye al manejo más estable. La pista se incrementa frente a 1544 mm (hasta por 64 mm) y la parte trasera de 1558 mm de la pista (hasta 78 mm), mientras que la distancia entre ejes 2.685 mm es 85 mm más largo. El mayor aumento proporcional en la pista de por sí permiten una mejor capacidad de explotación de carreteras.

Suspensión delantera es de puntal McPherson, con compensación de carga lateral para reducir la fricción de deslizamiento. El delantero sub-proporciona un marco firme para la ubicación de montaje a bordo de un menor de armas. Cojinetes hidráulicos - una característica frecuente en los vehículos más caros - se utilizan para dar un mayor grado de aislamiento y un paseo más controlada absorción de la carretera de entrada de cargas.

En la parte trasera, una avanzada, compuesto de manivela (haz torsión) se usa el diseño. Además de la rueda combadura coherente que permita el control, este sistema de suspensión ofrece ahorros de espacio y peso que son valiosos para un segmento de vehículos compactos.

El haz, de doble pared y en forma de U en el perfil, se adjunta a la trailing vínculos a través de una patente, 'arco magnético »proceso de soldadura. Esta tecnología permite la producción de la viga del espesor y el apego a los ángulos de ser diferente según el motor y vehículo de diferentes pesos, facilitar el ajuste de la tasa de rodaje y rodaje dirigir características.

Los frenos de disco, ventilados en la parte delantera y sólidos en la parte trasera, están equipados todos.

Una todas las ruedas, Sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TCS) y distribución de fuerza de frenado electrónica (EBD), que controla el frente hacia atrás frenado, están equipados de serie (UE + 2 países).

Control Electrónico de Estabilidad (ESC), también estándar (UE + 2 países), utiliza tanto el ABS y TCS funciones suavemente a contrarrestar el exceso de euforia o misjudgments por el conductor. También es útil para ayudar al conductor mantener el control durante una maniobra de evitación de emergencia.

El sistema de piñón y cremallera de dirección es asistida hidráulica de potencia y de acción rápida, con menos de tres vueltas de la rueda de bloqueo necesario para bloquear.


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