2006 Chevrolet Camaro Concept | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 2006 Chevrolet Camaro Concept

2006 Chevrolet Camaro Concept










 DETROIT - La combinación de diseño espectacular y emocionante desempeño, el Chevrolet Camaro Concepto rescata el espíritu de uno de los coupes deporte más popular de todos los tiempos y redefine el Camaro para las nuevas generaciones de aficionados. 

El Camaro Concepto incorpora el rendimiento y la pasión que han hecho la primera generación de Camaros algunos de los más buscados después de los coches de colección, la actualización de la fórmula con un combustible de potencia, chasis y sofisticado diseño contemporáneo ejecución. El objetivo es hacer que el deporte coupe pertinentes para los aficionados más jóvenes al tiempo que mantenía su llamamiento a sus aficionados. 

"Millones de personas de todas las edades se enamoraron de la Camaro para todos el derecho razones", dijo Ed Welburn, GM Vice President, diseño global. "Camaros eran bellas a la vista y ofrece el rendimiento que podría rivalizar cara GTs Europea. Sin embargo, eran lo suficientemente prácticos para conducir todos los días y un precio al alcance de muchos de los nuevos compradores de automóviles". 

Aunque sólo un espectáculo de coches en este punto, el Camaro Concept es la intención de estudiar la reacción del cliente para el diseño y los elementos de ingeniería que podrían conducir a una nueva versión del Camaro. 

El largo capó, corto y una amplia cubierta de la postura Concepto Camaro no dejan duda de que es un grave rendimiento automóvil. Los mira están respaldados por un 400-caballos de fuerza de aluminio pequeña Bock V-8, un manual de seis velocidades de transmisión, y un sofisticado chasis con cuatro ruedas, suspensión independiente. 


Al igual que sus antepasados, el Camaro concepto práctico sería suficiente para el uso diario. Presenta características de ahorro de combustible como combustible Active Management ™ tecnología de desactivación de cilindros, con un rendimiento de combustible carretera de 30 mpg o mejor. Su tamaño es de un ajuste cómodo por las calles de la ciudad y estacionamientos suburbanos, y su asiento trasero proporciona ocasionalmente capacidad para dos adultos. 

Lean, muscular diseño 

Debido a la potente Camaro patrimonio, el equipo de diseño de GM eligió un tema que rinde homenaje al Camaro original, sin dejar de ser reconocibles al instante como un nuevo coche. 

Dijo Bob Boniface, director del Estudio de diseño avanzado de Warren, "El hecho de que el Camaro ha estado fuera de producción durante varios años, hecho particularmente importante que el concepto Camaro Camaro honra la herencia de la manera correcta." 

El Camaro 1969, considerada por muchos como el mejor diseño de primera generación, fue una importante fuente de inspiración. Pero como los equipos de diseño de GM en Warren, Michigan, trabajaron en alternativas para el Camaro Concept, que también acudió a la última Corvette y aviones como el YF-22, buscando un diseño que incluye el espíritu que hizo la gran Camaro 1969, pero interpreta que el espíritu en un nuevo y excitante modo. 

"En general, las proporciones de largo y potente campana guardabarros formas decir, 'Esto es un motor delantero, la rueda trasera del vehículo de rendimiento", dice Tom Peters, director de diseño, transmisión de la rueda trasera rendimiento coches. La prominente parrilla delantera y capota pandearse pista en el poder del Corvette inspirada motor V-8. Las grandes ruedas y neumáticos, expuestos frenos de alto rendimiento y guardabarros prominentes figuras señal de que el Camaro concepto tiene el manejo y el frenado para ir con el tren de potencia. 

La cabina del Camaro está ubicado entre definida guardabarros formas, un elemento de diseño inspirado por aviones de combate y el nuevo Corvette. Y como cualquier vehículo de alto rendimiento, la limpieza, a propósito del diseño es parte integral de la estética. "El Camaro Concept es no sólo una forma de estilo", dijo Peters. "El diseño incorpora lo que el vehículo necesita para llevar a cabo a su nivel óptimo". 

La misma finalidad se refleja en el diseño del interior del Camaro Concept. Los calibradores y salpicaduras de color naranja en la pista de corte clásico de la primera generación de Camaros, pero el diseño y la ejecución no reflejan la funcionalidad absurdo que los conductores esperan de un alto rendimiento de Chevrolet coche de los deportes. 

Rendimiento para el mundo real 

El Camaro Concepto características de la última generación del MM legendario pequeña bloque V-8. El 6.0 litros cuenta con un motor LS2 de aluminio y los jefes de bloque de peso ligero, y Active Management ™ de combustible, que se apaga cuatro cilindros para ahorrar combustible cuando el motor está ligeramente cargado. Este concepto de la versión LS2 se calcula en 400 caballos, pero también podría ofrecer más de 30 mpg a velocidades de autopista. 

El Camaro Concept manual de seis velocidades de transmisión ofrece una amplia gama de coeficientes de aceleración agresivo de la línea, y confía en pasar la fusión y eficiente carretera de crucero. 

Modernos coches deportivos son algo más que la velocidad en línea recta, por lo que el concepto Camaro ofrece un sofisticado con tracción trasera del chasis. Su delantera independiente y suspensión trasera progresiva de tipos de características termales y amortiguadores de gas presurizado. Cuatro ruedas, frenos de disco ventilados con rotores de 14 pulgadas proporcionan confía parada en todas las condiciones. 

Mejorar tanto el rendimiento y la apariencia de la Camaro Concepto son únicos cinco habla llantas de aleación de fundición de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la parte trasera. 

Un icono 

Diseñado a mediados de los años 1960, la primera generación de Camaro capturado el optimismo de una época. Los Baby Boomers estaban en la adolescencia, el rock-and-roll y Motown dictaminó las ondas, y la cultura americana fue en el mundo. 

Al igual que el Impala, Chevelle y el Sting Ray, el nuevo Chevy Camaro mostró la fuerza de lo elegante, de alta calidad para automóviles una audiencia general. Sus proporciones dramáticas y recordó las dos líneas agraciado el Corvette y los coches de Gran Turismo italiano de la época. Y su línea de tren de potencia, que pronto incluyó tanto el Z-28 potente bloque pequeño y gran bloque 396s y 427S, dio el Camaro el rendimiento que ir con su apariencia. 

Pero lo que realmente hizo el Camaro un icono es que es accesible a millones de personas. Chevy vendió más de 699.000 Camaros en sus tres primeros años. Por lo tanto, para cada Z-28 tomando la bandera en la pista, había miles de Camaros menos exótico crucero-ins de la unidad, recogiendo los alimentos, o tomar la familia de vacaciones. 

"El Camaro Concept es diseñado para tener el mismo amplio recurso de casación, con el inconfundible estilo, el espíritu y el rendimiento", dijo Welburn.


Social Bookmarking