2006 Chevrolet Corvette Z06 | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 2006 Chevrolet Corvette Z06

2006 Chevrolet Corvette Z06










 El Chevrolet Corvette C6 es un coche deportivo que no ha cambiado tanto como la anterior generación Corvette hizo. Es la sexta y actual generación del Chevrolet Corvettes construido y comercializado por Chevrolet. 

El tratado de los ingenieros de diseño perfecto, no reinventar. 

El nuevo C6 es una revisión de la geometría de la suspensión, todos los nuevos carrocería con faros expuestos (por primera vez desde 1962), un mayor compartimento de pasajeros, un motor de 6,0 L más grandes, y un nivel mucho más alto de refinamiento. En general, es de 5,1 pulgadas (13 cm) más corto que el C5, pero su distancia entre ejes se ha incrementado en 1,2 pulgadas (3 cm). También es de una pulgada (2,5 cm) más estrecho, por lo tanto, un menor, deportivo Corvette. Las dimensiones reducidas fueron en respuesta a las críticas que el Corvette C5 parecía demasiado amplia-el nuevo órgano, da la impresión de un gran sleeker, coche más rápido. Chevrolet espera que el nuevo diseño atraerá a compradores de coches deportivos comparables a nivel europeo como el Porsche 911, pero algunos puristas no les gusta el nuevo diseño. El nuevo 6,0 L LS2 V8 produce 400 CV (298 kW) a 6000 rpm y 400 lbf.ft (542 N m) de torsión a 4,400 rpm. Su línea roja se aumenta a 6500 rpm como el C5 Z06. 

El C6 conserva su economía de combustible relativamente alta, en parte al aumento de artes upshifting tan pronto como sea posible y en parte por su relativamente bajo coeficiente de arrastre. Equipado con una transmisión automática, el C6 alcanza 18/26 mpg (ciudad / carretera), y la transmisión manual es ligeramente mejor en 18/28. Sin embargo, algunos posibles compradores Corvette se sorprende al encontrar que el C6 de la transmisión manual está equipada con cambio Gear asistida por ordenador (GAC), que obliga al conductor a cambio de 1 ª a 4 ª directamente al operar a bajas RPM. Si bien esto aumenta la EPA del combustible derivado de la economía, lo que permite al comprador para evitar el pago de la "gas guzzler" fiscal, es un secreto a voces que más de unos pocos propietarios C6 con transmisiones manuales simplemente tienen una parte de piezas de recambio $ 20 (GAC eliminador) instalados en su vehículo para volver a habilitar una secuencia normal en cualquier 1-2-3-4-5-6 RPM. 


Z06 

El nuevo Z06 llegaron en 2006 como modelo en el tercer trimestre de 2005. Cuenta con un 7,0 L (7008 en cc/427.6 ³) versión de la pequeña bloque motor LS7 clave. Certificación oficial de salida es 505 CV (376 kW), sin embargo se cree subestimado la cifra de GM. Dave Hill, el jefe de máquinas para el Corvette C6, dice que es una salida mucho más allá de la norma Corvettes y más como el C6-R es que el MM para la construcción de la American Le Mans Series. Su rendimiento es similar a la de Ford GT y el Dodge Viper SRT-10. Rendimiento cifras oficiales indican que el Z06 puede alcanzar 60 mph en sólo 3,7 segundos desde un principio en la primera marcha. En el verano de 2005, GM Corvette Racing y conductor enero Magnussen interpuso el nuevo Z06 al Nurburgring en Alemania. Magnussen llevó el Z06 a un tiempo de 7:42.99, sólo los coches muchos cientos de miles de dólares más han publicado los números con mayor rapidez. Coche y conductor diciembre de 2005 han probado Z06 sorprendente 3.4 segundos para su prueba de 0 a 60. 

Además de los grandes motores, el C6 Z06 tiene un sistema de lubricación cárter seco, algo que normalmente sólo se encuentra en carrera de coches. Bielas hechas de titanio más exóticos reciprocando aligerar la masa del motor, mientras que lo que más fuerte que las barras de acero que sustituyen. En total, el modelo Z06, no sólo produce más poder, revoluciones más rápido y más alto que cualquier otro Chevrolet LS-motor. 

En un cambio radical de todo lo Chevrolet ha hecho hasta el momento, el principal elemento estructural de la C6 Z06 es de aluminio en lugar de acero como en la no-Z06 coches. El marco de aluminio sigue siendo hidroformado dimensionalmente idéntica a su bretheren de acero pero es significativamente más ligero. Los guardabarros delanteros son de fibra de carbono para reducir el peso, mientras que las defensas traseras más amplias para permitir el más amplio neumáticos necesarios para hacer frente al aumento de potencia del motor. Oficialmente el Z06 pesa 3,132 libras (1421 kg), dándole un poder de peso de 6,2 kg / CV (3,8 kg / kW). El C6 Corvette Z06 es el primero de 500 caballos de producción de automóviles para evitar el gobierno de los EE.UU. de gas Guzzler impuesto. 

El 31 de octubre de 2005, la aplicación de AE44 de aleación de magnesio en el motor de base (el primer componente del chasis de magnesio) se ha otorgado una Mención Honorífica en el ™ de Automotive News PACE (Premier Automotive Proveedores Contribuciones a la Excelencia) Premios de la competencia. Este es el primer premio concedido a los Corvette C6 Z06. Los proveedores reciben el premio se Norsk Hydro de magnesio y Meridian Technologies, Inc. 

Tomados en su conjunto, el C6 Z06 es muy similar a su carrera-que la variante, el C6-R, mucho más que el C5 Z06 fue el C5-R. El número de producción de automóviles de todas las marcas en todo el mundo con más de 500 CV (370 kW) es pequeño. Con una lista oficial de precios de 65.800 dólares de los EE.UU. por unidad, probablemente será el único vehículo en existencia con un nivel de precio bajo 85.000 dólares de los EE.UU.. 

El Z06 será el coche oficial de ritmo de la carrera de 2006 Daytona 500. La edición especial de coches Pace Z06 fue presentado en el Los Angeles Auto Show en enero. 

C6-R 

El C6-R se presentó para su primera carrera en el 2005 12 Horas de Sebring carrera de resistencia de la American Le Mans Series. Llegó en segundo y tercer lugar, justo detrás del nuevo Aston Martin DB9 de carreras. Se puso en exhibición una semana más tarde en el New York International Auto Show al lado de la Z06. 

Más tarde, en el 2005 24 Horas de Le Mans, que hizo para Sebring colocando primero y segundo en la clase GT1 coche después de un largo duelo con el Aston Martin DBR9 del equipo de corredores por acabado 5 º y 6 º en general, considerablemente alto para un acabado GT clase coche. 

Corvette C6R ganó todas las razas que en la temporada 2005 ALMS. Que derrotó al Aston Martins, de nuevo en Road Atlanta y Mazda Raceway Laguna Seca. Olivier Beretta y Oliver Gavin conductores se llevó a casa el campeonato.


Social Bookmarking