







LOS ANGELES - Un especialmente equipado 2006 Corvette Z06 será el coche oficial ritmo de la 48 ª marcha de la Daytona 500, el 19 de febrero. "Tonight Show" de acogida entusiasta y auto Jay Leno impulsarán el ritmo de coches.
La Daytona 500 es la primera carrera de Fórmula Uno y tradicionalmente se inicia la temporada de carreras de la Copa Nextel. Selección de las Z06 modelo marca el segundo año consecutivo en que un Corvette ha sido seleccionado como el ritmo de coches Daytona 500.
"Es un honor maravilloso tener Corvette servir una vez más, como el ritmo de coches Daytona 500", dijo Ed Peper, gerente general de Chevrolet. "Chevrolet tiene una larga y exitosa historia en Daytona y no hay mejor vehículo para mostrar nuestro desempeño legado que el Corvette Z06 - un coche que nació en la pista".
El Corvette Z06 que servirá como la Daytona 500 es el ritmo coche mecánicamente idénticos a los disponibles en los concesionarios Chevrolet. Es el vehículo más rápido ofrecido por Chevrolet y General Motors. Con 505 caballos de fuerza (377 kW) y 470 lbs-pie de torque (637 Nm) de todos sus 7.0L de aluminio, inspiradas en las carreras de motor, el Corvette Z06 saltos de 0-60 mph en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 mph. También difiere de otros modelos Corvette de producción con uso extensivo de materiales ligeros, incluyendo la fibra de carbono y las defensas frente compuesto por un chasis de aluminio y magnesio. Un preparado para las carreras de suspensión y grandes, de 18 pulgadas ruedas delanteras de 19 pulgadas y ruedas traseras que ayudan a mantener pegado a la plataforma, por lo que no requiere modificaciones para satisfacer drivetrain su papel en las carreras delante de la manada. En su capacidad oficial, sin embargo, el ritmo de coches está equipado con una variedad de equipo de seguridad altamente visibles y luces estroboscópicas.
Curiosamente, el Corvette Z06 de 505-caballos de fuerza (377 kW) de salida es en realidad más que la energía producida por la carrera de coches que competirán en el Daytona 500 - un primer paso para un automóvil. Esto se debe a la singular "Limitador placa" norma establecida para la Daytona y Talladega, Ala hipódromos. En estos 2,5 millas de largo super circuitos, el limitador reduce la placa de circulación de aire en el motor para limitar la carrera de caballos de fuerza y mantener la velocidad de coches por debajo de 200 mph. Con un limitador plato, carreras de la potencia del motor se reduce de aproximadamente 750 caballos de fuerza a alrededor de 450 caballos de fuerza. Carrera de los coches todavía puede promedio más de 190 mph en Daytona largo rectas.
El Corvette Z06 Daytona 500 lleva un único régimen de la pintura, inspirada en la caliente a frío de color de un espacio de transición cápsula entrar la atmósfera de la Tierra en una alta tasa de velocidad. El sistema de pintura se realiza con un complejo, la vinculación vieiras de diseño - un toque de vara caliente al estilo de las llamas - que combina la "caliente" la gota de limón amarillo en la punta del Corvette con Limón Glow, Ámbar éxtasis, Blazing caliente de cobre y de adormidera. Los colores culminará con un fresco color azul zafiro Trance en la parte trasera del vehículo. DuPont, el patrocinador de Jeff Gordon del N º 24 de Monte Carlo, suministrado los colores, que son de la empresa "Hot matices" línea de pintura automotriz.
"Como si el Corvette Z06 es necesario ayudar en la búsqueda rápida, el intrincado ritmo de la pintura de coches le da la apariencia de gran velocidad", dijo Peper. "Es uno de los más elaborados y sorprendentes diseños de vehículos que hemos creado".
Leno al volante
Jay Leno, anfitrión del "Tonight Show" y un desvergonzado entusiasta de auto, conducirán el Corvette Z06 durante las ceremonias de apertura y el ritmo vueltas que comienzan la carrera. Leno, que tiene una gran colección de automóviles y motocicletas de época, tiene experiencia previa como un ritmo autos.
Chevrolet vuelve a la Daytona 500 con 18 victorias - la mayoría de los fabricantes - incluyendo el del año pasado campeón Jeff Gordon. Chevrolet también regresa como la defensa del fabricante campeón de copa, un laudo que ha sido otorgado 29 veces. Además, la defensa de la Copa Nextel campeón Tony Stewart conduce el No. 20 Chevrolet Monte Carlo para Joe Gibbs Racing.
"El Corvette Z06 es ya una leyenda y el rendimiento de los aficionados disfrutar de verlo conducir sus pilotos favoritos en torno a la famosa Daytona tri-oval", dijo Robin Braig, presidente de Daytona International Speedway. "Promete ser una gran carrera, y patadas al aire con un Corvette a la cabeza de la manada es la mejor manera de comenzar".
La Daytona 500 es uno de los mayores eventos de automovilismo, que aportó más de 168.000 aficionados a la pista y la atracción de casi 11 millones de telespectadores. También se difunde en todo el mundo.