2006 Chevrolet WTCC Ultra Concept | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 2006 Chevrolet WTCC Ultra Concept

2006 Chevrolet WTCC Ultra Concept










París. "Es una cosa natural": El Chevrolet WTCC Ultra tiene lo que se necesita para ser la estrella del Salón de París - y no sólo por su propósito parece. El audaz y agresivo diseño de la toma de estudio de carreras Chevrolet del lenguaje de estilo hasta el extremo. "Queríamos explorar el concepto de un músculo coche Chevrolet reinventado para Europa", dijo David Lyon, Director Ejecutivo de GM Asia-Pacífico de diseño. "Un concepto que celebra Chevy del patrimonio de carreras con un diseño orientado hacia el futuro". 

Listo para el concepto de accionamiento conjunto coche a estrenar en París, fue desarrollado por un equipo de GM en todo el mundo (para más detalles, consulte la página 4). Es la visión de una nueva generación de automóviles de turismo a un icono del diseño que se dobla el presente reglamento WTCC. "Además del estreno de la Chevrolet WTCC Ultra, estamos celebrando también nuestra segunda victoria en la World Touring Car Championship", dice el jefe de Chevrolet Europa, Wayne Brannon, al referirse a Rob Huff el éxito en Brno en la República Checa el 3 de septiembre . "Nuestro compromiso con el WTCC es de enorme valor para emotionalising la marca." 

En consonancia con el nuevo Chevrolet gama de modelos diesel, el compacto WTCC Ultra (longitud / anchura / altura con alerón: 4324/1906/1569 mm, distancia entre ejes: 2.650 mm) está equipado con un potente diesel de 1.991 cm3 unidad de generación de 139 kW/190 CV . La versión básica del motor de cuatro cilindros es el common rail de cuatro unidades con tecnología de válvulas y la geometría variable de la turbina de hoja, para poder establecer el Chevrolet Captiva. El aumento en el rendimiento se logró mediante el aumento de la presión de turbo. 


El WTCC Ultra dispone de una sofisticada suspensión de rueda independiente McPherson struts en ambos ejes. El más bajo el control de la rueda en la parte delantera corre a cargo de un marco de un brazo, mientras que en la parte posterior, dos wishbones y un brazo trailing enlace precisamente a las ruedas del chasis. 

Para mantener el peso en vacío tan bajo como sea posible, los diseñadores del WTCC Ultra han hecho mucho uso de los modernos materiales ligeros. El acabado de las partes del cuerpo en "Stealth Blue", un desarrollo ulterior de la conocida Chevrolet azul, y están hechos de una fibra de vidrio y fibra de carbono laminado. El piso inferior de la gira en pleno funcionamiento concept car, que también divide gráficamente los vehículos debido a su color oscuro, y los alerones delanteros y traseros son de un simple tejido de fibra de carbono compuestos. Los marcos de las ventanas y las rejillas de entrada de aire en la parte delantera se terminó en semi brillo de color gris oscuro. Ellos hacen un atractivo contraste con el brillo plateado pintado ruedas y el aluminio pulido tiradores de las puertas, número de placa y tubos de escape situados en posición central. 

Otra característica aerodinámica aparte de la parte inferior plana y los saboteadores es un difusor trasero para crear más carga aerodinámica. 

El diseño: En dramático y excitante como sea posible 

Para Ewan Kingsbury, el jefe de diseño del WTCC Ultra, "agresivo", "muscular" y "dramáticas" son las palabras que primero vienen a la mente cuando se le pregunta a describir el diseño del nuevo proyecto. "Como el tema del coche es un concepto de carreras de coches, inmediatamente me dio licencia para empujar la pasión y el estilo de la agresión hasta el extremo". 

Las proporciones de la WTCC Ultra dar la impresión de un automóvil que se ve rápido, incluso cuando está de pie todavía. "Un coche de proporciones son el principal factor en su aparición, por lo que todos los primeros trabajos se centraron en esta área", dijo 25 años, Brit, Kingsbury, que estudió diseño de transporte en la Universidad de Coventry en Inglaterra, y posteriormente trabajó para Tom Walkinshaw Racing (TWR ) antes de pasar al diseño de GM en Australia. Con el WTCC Ultra, los diseñadores empujado hacia adelante la primera pantalla para crear un sesgo más agresivo frontal, con la ventaja añadida de acortar visualmente la parte delantera sobreendeudamiento. La pista se amplió significativamente a 1685 mm en la parte delantera y 1.670 mm en la parte trasera, dando al coche una mayor fuerza muscular y la postura de gran alcance. 

Las líneas y las superficies de los proyectos se han creado la impresión de gran energía bajo tensión, capturado en el momento antes de unspringing. "La intención era dar la idea de un nuevo y excitante y agresiva combinación de superficie y los gráficos", explica Kingsbury. Todas las líneas del coche, el plan incluye líneas de opinión, acelerar hacia atrás de la puerta delantera, para darle más velocidad al coche, y mantener el peso visual en la posición correcta. Un espectacular efecto es creado por la pronunciada alza de barrido de la línea inferior de la ventana, que, junto con el pequeño cuarto separado frente ventana de luz entre la A y B de puestos, sirve para crear una nueva identidad. 

El fuerte, contrasta con la aceleración de gráficos más orgánica, que fluye superficies. Kingsbury: "Una característica dominante de la superficie de manifiesto en el coche es el uso de" rotos "líneas en muchos ámbitos. Esto es más evidente en la línea de flotación en el bodyside. Esta línea contribuye al frontward proporciones parcial, dibujando el ojo hacia delante y hacia abajo ". Igualmente sorprendente es la poderosa pasos de rueda para dar cabida a los 20 "manchas necesario para mantener el coche en la carretera. 

Nuevo Chevrolet gráficos forma parte delantera del fuselaje de las principales del cuerpo. La sección frontal está dominado por dos orificios de la parrilla que son visualmente dividido por un cuerpo de color para dar cabida a la sección Chevrolet logotipo .. "Cuando el diseño de la primera sección, se inspiró en las aves de presa", explica Kingsbury. "La forma de las luces es fundamental para la correcta exposición de expresión". Los indicadores, que son provistos en la parte superior de la unidad de la luz, se han utilizado para gráficos "campana" el principal elemento proyector LED, mientras que los reflectores son capturados por un envolvente de aluminio. 

El interior: Como ergonómicas como una línea de producción de Chevrolet 

"Nuestro objetivo general era lograr el carácter deportivo del diseño exterior dentro", explica la ultra femenina del color y materiales de diseño, Breony Crittenden. "Hemos optado por superficies oscuras en bruto utilizando, por ejemplo, sin pulir metales o mate inserciones de fibra de carbono. De este modo, hemos mantenido un poco reservado sobre el material, y este principio de diseño llamado el" tema del stealth ". Sin embargo, los fanáticos de Batman obtener su dinero vale la pena en el WTCC Ultra, también: La parte superior del tablero de instrumentos está acabado en pintura de goma - y se inspiró en los trajes en la película "Batman vuelve". En general, el interior del Ultra consta de materiales y texturas seleccionados por su rendimiento características de la creación de una estética de la belleza funcional.. 

Por distribución del peso, el conductor se encuentra tan lejos y tan bajo como sea posible. Todas las superficies de control del vehículo están diseñados para ser exactamente donde el conductor requiere, desde el volante y el selector secuencial, a la pedalbox ajustables y montadas en la consola de interruptores eléctricos. La cara de la puerta de prensa en las puertas delanteras se encuentran más atrás de lo habitual en llegar a ser del conductor. El volante es igualmente hacia atrás de lo normal, casas y toda la información técnica de lectura para el conductor en dos pantallas. La circular de la pantalla principal muestra el arte de selección y tacómetro, así como el petróleo y la temperatura del agua, combustible y nivel de aceite, frenos y prejuicios. Cuatro botones en la rueda de control de las funciones de la pantalla principal. La segunda pantalla situada en la parte superior de la llanta de diseño ergonómico del tacómetro muestra como una pantalla gráfica, para ayudar a la sincronización exacta de los aparejos de selección. El tratamiento de la superficie alrededor de la pantalla circular de rueda emula el diseño en el exterior. 

La sede también toma aspectos del exterior, que comprende las superficies complejas entrelazadas que se hacen eco de la línea de romper el exterior. La sorprendente forma de la estructura y la tapicería está diseñado para apoyar y proteger al conductor, y está hecho de fibra de carbono con compuestos de poliuretano libre de desollarse cojines. Agresivo escultura de la imagen y proporciona cojines ergonómicos apoyo del conductor para asegurar una cómoda posición de conducción. La superficie de los cojines es roto por un patrón asimétrico de puntos en relieve, diseñada para dar mayor agarre al conductor. La sede dispone de cabeza y cuello a través de la protección de las alas de este proyecto a ambos lados de la cabeza, y un punto de seis carreras de arnés se utiliza para mantener al conductor en la posición. El amor de detalle también es evidenciado por la insignia de Chevrolet en relieve en este arnés. En ninguna parte en el coche ¿existen los logotipos o las letras impresas - todo está en relieve, molido o emitidos. 

El proyecto: En calidad de nivel mundial como la marca Chevrolet 

"El WTCC Ultra es el más global concepto de vehículo de GM ha creado nunca", dice Peter Bramberger, el jefe de diseño de GM en Australia. De hecho, la forma en que se forma es indicativo de Chevrolet internacional de alineación. El concepto inicial de diseño y principios de trabajo se desarrolló en Corea del Sur por Max Wolff y Steve Eum desde el diseño avanzado de GM DAT Studio. El aspecto dinámico del coche se debe a "bajo" - era el departamento de diseño de GM de Australia que surgieron con la emocionante contornos y el no menos sorprendente interior. No caliente el primer Chevrolet de la filial australiana de GM ha estilo: en la actualidad un equipo de GM Holden está trabajando a su vez, el Chevrolet Camaro concept car en la realidad. 

El diseño del WTCC Ultra fue coordinado y aprobado por el Vice President de Diseño de GM, Ed Welburn (EE.UU.) y David Lyon, Director Ejecutivo de GM Asia-Pacífico Diseño (Corea del Sur). Vice President de GM Bob Lutz estuvo involucrado en el proyecto desde el principio y la apoyó con entusiasmo. 

Todos desarrollo el diseño exterior se llevó a cabo en GM Holden Diseño, donde el modelo fue construido de arcilla. El interior también se construyó totalmente digital en Australia. El vehículo prototipo WTCC Ultra fue totalmente construido por la empresa japonesa, yardas, que ya había construido el Chevrolet estudios, T2X y S3X. De la animación que se muestra en el Salón de París en el stand de Chevrolet Europa, Centro Técnico de GM en la India los datos en 3D creado por la piel externa de la arcilla, y la empresa suiza, Protoscar, producidos y prestados a la animación de un guión previsto GM Diseño 

Europea fue proporcionada por la Ingeniería de GM Europa, sino también por el automovilismo británico especialistas, Ray Mallock Limited (RML). El socio técnico para el equipo Chevrolet en el WTCC ayudó con la raza y los componentes del chasis. "Aparte de eso, los proveedores como Hella, Osram, Dupont y Kumho participó en la elaboración de piezas de repuesto para el vehículo. Estas empresas se basan a nivel mundial, y una vez más un ejemplo de la naturaleza global de la WTCC Ultra", dijo Bramberger.


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