



Con un motor de 500 caballos de fuerza, canalizada a un cuerpo superior y un picado, del MM calle vara parece costumbre en casa en las salinas de Bonneville. Pero en lugar de uno tradicional de gasolina V-8, esta réplica «34 Chevy vara deportes turbo 2.0L Ecotec un motor que funciona en el etanol E85. Adecuadamente, se ha doblado el FlexFuel Chevy Hot Rod.
"Desde la década de 1930, las barras calientes de América han plasmado el ingenio, el estilo estético y la búsqueda de rendimiento," dijo Bryan Nesbitt, vicepresidente de General Motors en América del Norte del diseño. "El etanol Hot Rod es un moderno estado que hoy está de moda rodder puede abordar preocupaciones de la energía sobre el consumo de petróleo, sin sacrificar el rendimiento o el estilo".
El coche de bajo arrojado postura y despojado abajo esencia sugiere pista los coches y la velocidad de los corredores fines del decenio de 1940 y principios de 1950. Abrir el capó partes ponen de manifiesto la gran potencia del motor Ecotec, que se ha bombeado con la ayuda de GM Performance Parts "Fase III de rendimiento y un kit de turbo mayor. El mayor índice de octanos de E85 permitido a los ingenieros ajustar el motor de más potencia. Está respaldada por un GM Powertrain 5L40 automática de cinco velocidades de transmisión.
"El motor ha sido desarrollado usando la receta básica que está disponible en el libro disponible rendimiento Ecotec de GM Performance Parts", dijo Al Oppenheiser, director de la División de Rendimiento de GM concepto de vehículo y la integración. "Además, el E85 de conversión se basa en un kit que GM está estudiando para regular la producción de motores".
Hot Rod verdadera estética
Como caliente varillas construido para los últimos 60 años, el FlexFuel Hot Rod se construye a partir de una fábrica de ensamble de partes y piezas de recambio. El marco y el cuerpo se basan en la Chevy 1934, pero ambos fueron fabricados por los artesanos en la División de rendimiento de GM (GMPD). El cuerpo ha sido seccionada y canalizada para dar al coche su verdadera estética vara caliente, mientras que el cuadro es una única pieza diseñada, diseñado y construido por GMPD. La parrilla inclinado - con un único patrón de malla de cromo - capucha y se han integrado para facilitar la mirada, que incluye un parasol característica del período Hot Rod corredores.
Como cualquier buena vara vale su sal, no hay defensas o corriendo juntas, el 10-pulgadas, los faros se montan con el apoyo básico. La suspensión delantera es todo diseñado, con período perfecto aligerar los agujeros taladrados en el mismo.
Un robusto 8-3/8-inch inviernos rápido cambio rearend se suspende por un paralelo de cuatro vínculo suspensión. Está llena de 5,20 engranajes, que se utilizan para generar enérgica aceleración, con 35 pulgadas de altura, las carreras de tipo Excelsior trasero y llantas de 29 pulgadas de altura frente neumáticos. Los neumáticos están montados en la costumbre de 18 pulgadas delanteras y traseras de 20 pulgadas "frijol" estilo de ruedas Budnik.
Directivo proviene de una costumbre-fabricados vinculación que está conectado a una caja de dirección invertido Corvair. El vínculo está montado en el exterior de la estructura ferroviaria.
Artesanales de cabina
Dentro, el FlexFuel Hot Rod de carreras mantiene su tema de inspiración minimalista, pero con el contemporáneo. Formado parte de chapa y de la tierra favorable a los materiales se utilizaron para cortar la cabina, así como el estilo de las carreras de los asientos de aluminio. El tablero fue terminado a mano, también, y lleno de aspecto tradicional Stewart-Warner calibres.
Uno de los puntos centrales del interior de interés es el estilo de las carreras de motor tubo, que cubre el motor personalizado. Es un accesorio en la cabina porque el cuerpo se ha reducido en todo el chasis para lograr la racionalización de la apariencia de que fue característica de la vieja escuela Hot Rods.
Carretera listo
Más que una simple visión de conceptualizar una alternativa de combustible calle vara, la FlexFuel Hot Rod es un conductor que la ejecución de GM División prensa en servicio para un número de eventos y ensayos.
"Esta cosa se va a acumular un montón de millas", dijo Oppenheiser. "Con la conversión FlexFuel, puede funcionar únicamente en E85, gasolina o cualquier combinación de los dos. Esto significa que puede ser refueled en cualquier lugar de la carretera que lleva".