El Impala fue presentado en 1958 como un nuevo nivel máximo, el paquete deportivo creado para recortar Bel Air coupes y convertibles. Única para el modelo fueron sus seis luces traseras, que lo aparte de la reducción de niveles de acabado con sólo dos luces en un lado. Este estilo clásico señal pase a ser su marca registrada. Es el nombre de un antílope de África meridional. El Impala se convirtió en un modelo separado en 1959 y en ambos dos versiones de cuatro puertas y se convirtió en el coche más vendido en la línea de productos de Chevy. Para 1960, se convirtió en la mayor venta de automóviles en los Estados Unidos y sostuvo que la posición para la próxima década. De 1958 hasta 1996, Impala ventas fueron de más de 13 millones de unidades, más que ningún otro coche de tamaño completo en la historia del automóvil. En 1965, el Impala conjunto de todos los tiempos récord de ventas anual de la industria de más de 1 millón de unidades, que nunca ha sido mejorado.
En 1965, Chevrolet presenta el Impala Caprice. A partir de las cuatro puertas sedán cuerpo rígido, Impala Caprichos recibido única tapicería, los acentos de madera de grano en la especialidad de guión bordo y tira el interior de las puertas. A un año modelo, el Caprice Impala fue reintroducida como el Chevrolet Caprice en 1966, teniendo la primera posición en la línea Chevrolet. El Impala no obstante, sigue siendo el Chevrolet más vendidos hasta el modelo de fines del decenio de 1970. Durante el 1969 el año del modelo, por ejemplo, la producción de Impala Caprice cubierto por la producción de 611.000 unidades.
Rediseño de 1971 presentó el mayor Impala. El Impala del chasis no se volvió a cambiar esta ampliamente hasta la introducción del 2000 Impala. El Chevrolet Impala seguiría siendo el modelo más vendido hasta 1977.
Impala es a menudo el mérito de iniciar el músculo coche era, aunque el crédito para que realmente va a Pontiac cuando se lanzó el GTO. En la década de 1960, la gasolina era barata y la demanda de los consumidores para poder superarse en la necesidad de eficiencia. Se clama por los compradores como mucho, el rendimiento, servicios y calidad que la que podría obtener por su dólares. Temo que se pierden a una casa en la competencia, dio a conocer su Chevy músculo coche, la SS, poco después. En 1961, el Impala SS (Super Sport) fue introducida en el mercado. La SS se convirtió en insignia de la firma Chevrolet de rendimiento en muchos modelos, aunque a menudo ha sido un aspecto único paquete. El Impala SS del paquete en 1961 fue verdaderamente un paquete de rendimiento, empezando por el alto rendimiento, 348 en ³ (5,7 L) motores (disponible con 305, 340, y 350 CV (230, 255 y 260 kW)) o el nuevo 409 en ³ ( 6,7 L), que está disponible con hasta 425 CV. El paquete actualizado también inclued estación de neumáticos en las ruedas de vagones, muelles, amortiguadores y especiales metálicos sinterizados forros de freno. A partir de 1962, el Impala SS podría ser tenido con cualquier motor disponible en el Impala, hasta los 235 en ³ 135 CV-6 en línea. Con una excepción, desde este punto hasta 1969, la SS era un aspecto único paquete, aunque los pesados y grandes partes de los motores puede ser ordenado.
La excepción fue el paquete Z24 opción disponible en combinación con la norma Z03 Super Sport paquete. A partir de 1967, a través de 1969, los compradores de coches se Z24s Impalas badged como "SS427" modelos. El SS427 incluyó la suspensión de servicio pesado y otras golosinas rendimiento, así como un Turbo-Jet 427, ya sea en L36 o L72 variaciones. SS427 credencialización especial por dentro y por fuera eran la regla, pero pocos se vendieron, ya que "el músculo coche" estuvo viendo a los entusiastas del gran bloque intermedias como el Chevelle SS396 y Plymouth Hemi Roadrunners, que son más ligeros y, posteriormente, más rápido de la línea. Curiosamente, Z24 coches puede ser ordenado sin el paquete Z03 SS, lo que significa el equipo, pero no SS427 asientos o la consola central.
El Impala SS podrían ser identificados por SS emblemas en la parte posterior del tronco y defensas tapa. El Impala SS se convirtió en su propia serie (modelo separado en lugar de una opción de paquete) para 1964. En 1968, el Impala SS, una vez más, se convirtió en un paquete de opción en lugar de tener su propio modelo. En 1969, el Impala SS sólo está disponible como el Z24 (SS427), que sólo con un 427 en ³ V8 de 390 o 425 CV. Este fue el último año para el Impala SS hasta 1994.