El Chevrolet Camaro se introdujo en América del Norte por la División de motor Chevrolet de General Motors en el inicio del 1967 como el año del modelo de competencia para el Ford Mustang. Camaro publicidad en primer lugar se encuentra en principio AM-40 estaciones del día - de la que hizo un llamamiento a los adultos jóvenes. A pesar de que era técnicamente un coche compacto (por las normas de la época), el Camaro, al igual que toda la clase de Mustang competidores, pronto fue conocido como un coche de caballo. También puede ser clasificado como un coche intermedio de turismo, un coche deportivo, o un músculo coche. El coche compartido la misma plataforma y los principales componentes con el Pontiac Firebird, también introdujo en 1967. Producción de coches cesó en 2002 con sólo el Camaro que se remontan a la producción en 2009.
A pesar de que el automóvil se llamaba contribuido sin sentido, GM investigadores encontraron la palabra en un diccionario francés como expresión de argot para "amigo" o "compañero". En algunos periódicos automotores antes del lanzamiento oficial, es el nombre clave de "Panther". Existen ejemplos históricos de los jefes de producto de Chevrolet se pide por la prensa del automóvil "lo que es un Camaro?", Con la irónica respuesta es "un pequeño y vicioso animal que come Mustangs", una referencia lateral a la competencia de Ford Mustang.
El Camaro fue el buque insignia de Chevrolet, y fue durante muchos años uno de sus modelos más populares. Si su frecuente inclusión en las revistas de automoción entusiasta es cualquier indicación, el Chevy Camaro es uno de los coches más populares para la modificación en la historia del automóvil.
1967
Compartir algunos mecánicos con el próximo 1968 Chevrolet Nova, el Camaro ofreció un unibody estructura, combinada con un sub-marco de apoyo a la delantera. Chevrolet ofrece el coche en sólo dos estilos de la carrocería, un coupe y convertible. Casi el 80 distribuidor de fábrica y 40 de los cuales tres principales opciones de paquetes disponibles.
El RS incluyó muchos cambios cosméticos tales como RS credencialización, oculta los faros, luces traseras revisadas, y exterior de corte rockero.
La SS incluyó una modificación 5.7L (350) motor V8 (primer motor de ese tamaño por Chevrolet), y la L35 396 (6.5L) gran bloque V8 también disponibles. La SS ofrecido no funcionales tomas de aire en la campana, especial de bandas y SS credencialización en la parrilla, la capa de gas, y botón de la bocina. Era posible, tanto para la SS y RS para recibir un Camaro SS / RS. En 1967, un Camaro SS / RSS convertibles con un 396 (6.5L) el ritmo del motor carrera Indianápolis 500.
El 'Z/28 opción código se introdujo en diciembre de 1966 para el 1967 el año del modelo. Esta opción no fue mencionado paquete en cualquier literatura de ventas, por lo que es desconocido para la mayoría de los compradores. La única manera de ordenar la Z/28 fue objeto de una base con el Camaro Z28 opción, frenos de disco delanteros, dirección asistida y un Muncie de 4 velocidades de transmisión manual. El Z/28 incluyó una única 302 (4.9L) pequeño bloque de motor, diseñado específicamente para la carrera en la serie Trans Am de carreras (que requieren los motores de menos de 305 (5.0L) y la disponibilidad del coche. Anunciado el poder de este motor se enumeran a 290hp (216kW), mientras que las lecturas reales dynometer valorado en 360 a 400hp (269 a 298kW). El Z/28 también se actualizó con la suspensión y las carreras de rayas sobre la capucha. Es posible combinar el paquete con Z/28 RS paquete. Z/28s Sólo 602 se vendieron en 1967. Contrariamente a la creencia popular, 1967 Z/28s no se han planteado como capucha inducción capuchas 1969 Z/28s hizo. En 1967, de 1967 Z28 recibido el aire de un conducto capucha Pleno adjunto a la parte del aire limpio que corrió hacia el firewall y tengo el aire de la capucha de ventilación. La campana era una cubierta plana. 1967 Z/28s tenía 15 pulg Rally de ruedas, mientras que el resto de 1967 Camaros con 14 pulgadas ruedas . El Z/28 podría combinarse con el paquete RS apariencia.
El Camaro drivetrain estándar era un 3.8L (230kW) Heterosexual-6 nominal del motor en 140hp (104kW) y respaldada por un Saginaw tres velocidades de transmisión manual. Un Muncie de cuatro velocidades manual fue también disponibles. Las dos velocidades "Powerglide" transmisión automática es una opción popular en 1967 y 1968 hasta los tres velocidades "Turbo Hydra-Matic 350" se sustituye a partir de 1969. El TH350 también una opción en los coches SS396 de fines de 1967 en adelante.
El 290hp (216kW), 5.7L (350) V8, vio por primera vez los derechos del Camaro 1967 y prácticamente todos los motores en la gama Chevrolet se ofrece como una opción.
Números de producción:
+ RS: 64.842
+ SS: 34.411
+ Z28: 602
+ Total: 220.906