1968 Chevrolet Corvette C3 | Chevrolet Autos Spain
Chevrolet Autos Spain: 1968 Chevrolet Corvette C3

1968 Chevrolet Corvette C3










 El Chevrolet Corvette C3 es un coche deportivo modelo Chevrolet del "Tiburón Mako" (diseñado por Larry Shinoda), producidos entre 1968 y 1982. Es la tercera generación de Corvettes de Chevrolet construido y comercializado por Chevrolet. 

Esta generación tiene la distinción de ser introducidas en el motor un poco ortodoxas en público - y no deseados - la moda. 1968 marcó la introducción de Mattel ahora famoso Hot Wheels 1/64-scale de línea de fundición a los coches de juguete. General Motors había tratado en su mano para mantener la apariencia de la próxima coche un secreto, pero la liberación de la línea Hot Wheels varias semanas antes de la inauguración del Corvette tenía una cierta versión de particular interés para los aficionados Corvette: el "Custom Corvette", un GM autorizado modelo de Corvette de 1968. 

En 1969, GM ampliada su pequeño bloque de nuevo a 350 en ³ (5,7 L), y en 1970 los 427 grandes-bloque se amplió a 454 en ³ (7,4 L). Máximo poder en el 1970 y 1971 modelos, con la 1970 LT-1 de bloques pequeños apagar 370 CV (276 kW) y el 1971 454 gran bloque que tiene su último año de gran potencia con 425 CV (317 kW). En 1972, GM se trasladó a la SAE para medición de potencia neta (fuera de la anterior norma SAE bruta), que se tradujo en menores valores expresados en el CV. Junto con el traslado de combustible sin plomo, control de emisiones, y los convertidores catalíticos, el poder siguió descendiendo y tocó fondo en 1975 - el motor de base de ZQ3 sacada 165 CV (123 kW), y el motor opcional L82 sacada 205 CV (153 kW ). El poder se mantiene relativamente estable para el resto de la generación de C3, que finaliza en 1982 con el de 200 CV (149 kW) del motor L83. 

Diseño cambiado sutilmente sobre la generación. En 1973, el Corvette se redujo la parte delantera de un parachoques cromado uretano compuestos "5 mph", pero mantuvo el parachoques trasero cromado parachoques. En 1974, el parachoques trasero de cromo se convirtió en uretano, demasiado, por lo Corvette 1973, el último modelo de cualquier año, con los parachoques cromados. 1975 fue el último año de la convertibilidad, y 1978 vio la introducción de una burbuja de cristal trasera. En 1980, el Corvette tiene un nuevo diseño aerodinámico que resultó en una reducción significativa de la resistencia.



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