El Chevrolet Camaro se introdujo en América del Norte por la División de motor Chevrolet de General Motors en el inicio del 1967 como el año del modelo de competencia para el Ford Mustang. Camaro publicidad en primer lugar se encuentra en principio AM-40 estaciones del día - de la que hizo un llamamiento a los adultos jóvenes. A pesar de que era técnicamente un coche compacto (por las normas de la época), el Camaro, al igual que toda la clase de Mustang competidores, pronto fue conocido como un coche de caballo. También puede ser clasificado como un coche intermedio de turismo, un coche deportivo, o un músculo coche. El coche compartido la misma plataforma y los principales componentes con el Pontiac Firebird, también introdujo en 1967. Producción de coches cesó en 2002 con sólo el Camaro que se remontan a la producción en 2009.
A pesar de que el automóvil se llamaba contribuido sin sentido, GM investigadores encontraron la palabra en un diccionario francés como expresión de argot para "amigo" o "compañero". En algunos periódicos automotores antes del lanzamiento oficial, es el nombre clave de "Panther". Existen ejemplos históricos de los jefes de producto de Chevrolet se pide por la prensa del automóvil "lo que es un Camaro?", Con la irónica respuesta es "un pequeño y vicioso animal que come Mustangs", una referencia lateral a la competencia de Ford Mustang.
El Camaro fue el buque insignia de Chevrolet, y fue durante muchos años uno de sus modelos más populares. Si su frecuente inclusión en las revistas de automoción entusiasta es cualquier indicación, el Chevy Camaro es uno de los coches más populares para la modificación en la historia del automóvil.
1970
El más grande de segunda generación Camaro ofrecido un nuevo cuerpo fino y la mejora de la suspensión. El 1970 1 / 2 Camaro debutó como un coupe 2 +2, no convertibles se ofreció y que no volverá a aparecer hasta bien entrada la tercera generación. La mayoría de los componentes del motor y drivetrain fueron prorrogados de 1969, con la excepción de la 230 en ³ (3,8 L) seis cilindros - la base del motor es ahora el 250 en ³ (4,1 L) de seis cilindros evaluado a 155 CV (116 kW). El alto rendimiento del motor era un L-78 396 en ³ (6,5 L) V8 nominal de 375 CV (280 kW). A partir de 1970, el 396 en ³ (6,5 L) nominal gran bloque V8 de 402 desplazados en realidad ³ (6,6 L), sin embargo, Chevrolet eligió conservar los 396 credencialización. Dos 454 en ³ (7,4 L) motores (el LS6 y LS7) se enumeran en las primeras hojas de especificación, pero nunca en la producción. Además del modelo base, los compradores pueden elegir el "Rally Sport" opción con un distintivo de la nariz y la frente de choque, un "Super Sport" paquete, y el "Z-28 Especial la ejecución del paquete" que incluye un nuevo alto rendimiento 360 CV (268 kW ) 350 en ³ (5,7 L) V8.