2012 Chevrolet Sonic
Chevrolet mostrará el nuevo de 2012 Sonic en el 2011 Norte de American International Auto Show. Su diseño joven, agresivo con el respaldo de rendimiento del PC y andar ágil y manipulación, se combinan para ofrecer una eficiente y divertida de conducir coches pequeños.
El Sonic Chevrolet se ofrece en dos carrocerías: un sedán elegante de cuatro puertas y un deportivo de cinco puertas. Cada uno ofrece amplitud de los asientos traseros de primera clase y espacio de carga. Una variedad de características de conectividad mejorar la experiencia de conducción.
"El totalmente nuevo Chevrolet mezclas de Sonic, el sentido práctico de un coche pequeño con la pasión por la conducción que los vehículos Chevrolet, como el Corvette son conocidos por," dijo Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet. "Su combinación de gran diseño, experimenta la diversión de conducción y las características de conectividad crear un serio competidor con un espíritu divertido".
La producción del Chevrolet Sonic comienza más tarde en 2011 en la Asamblea General Motors Orion Center en Michigan, que recibió una inversión de $ 545 millones en mejoras y nuevas herramientas, y ayudará a restaurar unos 1.000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.
"Chevrolet es la única empresa la construcción de un coche pequeño en los Estados Unidos", dijo Perry. "Creemos que el Sonic traerá sustancia para el segmento, con un estilo progresivo rendimiento, y el valor que va a cambiar la percepción de lo que un coche pequeño puede estar en Estados Unidos".
Sonic Chevrolet (2012)
diseño exterior Progresista
Desde todos los ángulos, Chevrolet sedán de Sonic y los modelos de cinco puertas transmitir la fuerza, la estabilidad y el refinamiento. Una postura amplia, plantado, con ruedas-en proporciones-las esquinas-, expresa el rendimiento. Progresiva, las líneas de rastrillado cuerpo sugieren movimiento, incluso cuando el coche está parado.
señales agresivas, incluidos los realces de las salpicaderas y los faros redondos inspirados en las motocicletas, se mezclan con detalles de diseño global - una parrilla de doble elemento y faros traseros redondos - para un diseño reconocible al instante como Chevrolet. El borde delantero del capó forma una línea de carácter por encima de los faros, que desemboca en un perfil lateral elegante caracteriza por interrupciones las líneas laterales de la carrocería, una línea de cintura alta y baja línea del techo. Los espejos laterales llevan la misma forma que el coche y aparentemente desaparecen en el perfil.
El turismo y los modelos de cinco puertas son claramente diferentes. El de cinco puertas lleva una forma apretada, dos cajas con líneas agresivas, característica de buceo, mientras que el sedán "Sedán" perfil tiene una presencia más elegante y maduro. A primera vista, el modelo de cinco puertas se parece a una escotilla de tres puertas, porque la puerta trasera se maneja discretamente situado en la zona "C" pilar. La parte trasera de la de cinco puertas sigue con los detalles no convencionales, incluidas las expuestas, faros traseros traseros inspirados en las motocicletas.
Detalles que refuerzan la calidad Chevrolet de Sonic y atención al detalle incluyen cromo rodea la parrilla y mate inserciones en negro parrilla de nido de abeja en todos los modelos, mientras que una gama de tamaños de rueda grande, incluyendo llantas de aleación de 17 pulgadas, refuerza su comportamiento deportivo.
Inspirado en el interior
cabina Chevrolet Sonic complementa el exterior inspirado en las motocicletas con un conjunto de instrumentos detallados con un tacómetro grande, redondo analógico encuentra en una asimétrica pantalla LCD, con una pantalla de gran velocímetro digital.
interior Otros puntos destacados incluyen:
La superficie del panel a mediados de instrumento está disponible en dos colores (titanio oscuro y ladrillo) y los flujos de la perfección en la puerta superior, con acabados de primera baja de vidrio
La palanca de cambios automática tiene una "cabeza de cobra" diseño ", mientras que la palanca de cambios manual tiene un cromado mando
Tubulares salidas clima exterior sobresalen de la superficie del panel de instrumentos.
El interior incluye los compartimentos de almacenamiento en la consola central y puertas. Los asientos traseros se pliegan para la realización de los artículos más grandes. asientos delanteros tipo butaca son estándar y los asientos delanteros con calefacción están disponibles.
sistemas de propulsión basado en el Cruze
Chevrolet modelos son impulsados por Sonic eficiente, densidad de potencia, los motores de pequeña cilindrada, incluyendo el 1.4L Ecotec turbo y el motor Ecotec 1.8L - los mismos motores utilizados en el nuevo Chevrolet Cruze. Tres transmisiones disponibles: una manual de cinco velocidades y automática de seis velocidades con el 1.8L y una transmisión manual de seis velocidades con el 1.4L turbo.
El Ecotec 1.4L turbo de potencia se estiman en 138 caballos de fuerza (103 kW) y 148 lb-pie de torque (200 Nm) entre 1.850 rpm y 4.900 rpm. La amplia banda de revoluciones para el par máximo - un rasgo específico de los motores turbo - ayuda al motor a entregar una mejor experiencia de conducción y el rendimiento. elementos de diseño de primera calidad dan la suavidad del motor de clase mundial y durabilidad. Las características incluyen:
Reparto de baja masa hueco-estructura de hierro del bloque
doble árbol de levas con distribución variable
cámaras de la cadena impulsada por
Roller dedos seguidores del árbol de levas
Pistón de refrigeración chorros de aceite y enfriador de aceite integrado
aceite variable flujo de la bomba
Termostato con control electrónico.
El turbocompresor 1.4L 's se integra en el colector de escape, para reducir el peso y una mayor flexibilidad de empaquetado en vehículos pequeños. Un cigüeñal reforzado y más fuerte bielas ofrecer resistencia adicional para suministrar energía a presión del motor y el par en una banda de revoluciones.
La aspiración natural motor Ecotec de 1,8 litros tiene muchas de las mismas características del turbo 1.4L Ecotec. Es un motor compacto y duradero de cuatro cilindros diseñado para un mantenimiento bajo, bajo nivel de emisiones y ahorro de combustible. Su ingesta en dos etapas múltiples variables permite aproximadamente el 90 por ciento de par máximo a estar disponible desde 2.400 rpm hasta 6.500 rpm. Se estima en 135 caballos de fuerza (101 kW), junto con 123 libras-pie de torque (167 Nm) a 3.800 rpm.
Diseñado para el paseo ágil, atlético y manipulación
El Sonic Chevrolet trae la agilidad y la diversión a sentir la unidad de disco que es raro en el segmento. Los ingenieros que trabajan también en el Corvette sintonizado confía en que el viaje de Sonic y el manejo, dándole una sensación más directa y deportivas, mientras que el equilibrio del vehículo de la amplia gama de condiciones de manejo en América del Norte.
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera MacPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora, y un eje de la viga semi-independiente, la torsión de montaje en suspensión compuesto trasero enlace de tipo - con una viga sólida, tubular en forma de V - con amortiguadores de gas. Las vías delantera y trasera son idénticas a las 59,4 pulgadas (1509 mm), para la estabilidad bien plantada y un excelente equilibrio.
dirección electrónica de potencia es estándar y cuenta con un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el aparato de gobierno para asegurar una acción precisa de la dirección durante la vida útil del sistema.
estructura Chevrolet Sonic cuerpo está diseñado para ser una de las más rígidas en el segmento. Su rigidez permitió a los ingenieros para afinar la conducción y manejo más precisa. único "plano superior del marco" Chevrolet Sonic cuna, por ejemplo, asegura la rigidez óptima en la parte frontal del chasis del vehículo. El eje trasero es esencialmente un eje recto, sin curvas de nivel para sistemas de retención de embalaje y reducción de ruido, vibración y dureza.
Una gama de tamaños de ruedas está disponible, incluyendo ruedas de 17 pulgadas y llantas deportivas. disco delantero asistida y frenos traseros de tambor son estándar, junto con un sistema antibloqueo de cuatro canales de frenado. El sistema de cuatro sensores - uno en cada rueda - incorpora distribución electrónica de fuerza de frenado, que los saldos de frenado de acuerdo con factores tales como condiciones de la carretera y el peso de los pasajeros y / o carga.