2013 Chevrolet Camaro ZL1 Convertible
Chevrolet ha anunciado la marca más poderosa jamás convertible - el 2013 Chevrolet Camaro Convertible ZL1 - hará su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011. Cuando salga a la venta a finales de 2012, que ofrecerá un mayor rendimiento y la tecnología que muchos autos exóticos y convertibles de ultra-lujo.
"El 2013 Chevrolet Camaro Convertible ZL1 será uno de los más poderosos y más capaces, los convertibles disponibles a cualquier precio", dijo Al Oppenheiser, ingeniero jefe del Camaro. "Este es un coche que está garantizada para poner una sonrisa en su cara cada vez que coloque la parte superior -. O apretó el acelerador"
Al igual que el cupé, el 2013 Chevrolet Camaro Convertible cuenta con un motor sobrealimentado de ZL1 de 6,2 litros "LSA" del motor, SAE-clasificado en 580 caballos de fuerza (432 kW) y 556 lb-pie de torque (754 Nm). Eso es suficiente para superar la potencia de 2 +2 convertibles de los iconos en cuanto a rendimiento, incluyendo:
2012 Aston Martin DB9 Volante - 470 hp / 443 lb-pie
2012 Mercedes SL63 AMG - 518 hp / 465 lb-pie
2011 Porsche 911 Turbo S - 530 CV / 516 lb-pie
2011 Ford Shelby GT500 - 550 CV / 510 lb-pie
2013 Chevrolet Camaro Convertible ZL1
El poder del Chevrolet Camaro Convertible ZL1 se complementa con sistema de propulsión avanzada y tecnologías de chasis diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en la carretera o pista. De hecho, es el mismo equilibrio de la calidad de la aceleración, el manejo y el paseo que permitió a un coupé Camaro ZL1 recientemente a rodar por supuesto, el circuito de Nürburgring Nordschleife en 7:41.27 de minutos.
Desde el primer día, la arquitectura para el Camaro de quinta generación fue diseñado para dar cabida a un modelo convertible, lo que da la ZL1 convertible coupe-como la dinámica de conducción. Cuatro refuerzos estratégicos mejoran la estructura del cuerpo ya rígido, para sofocar el movimiento de rueda carenado y una dirección común en los convertibles. Estos incluyen:
Una abrazadera de torre a torre bajo el capó
Un soporte de transmisión de refuerzo refuerzo
Bajos refuerzo del túnel
Frente a "X" corsé rígido y soporte, así como debajo de la carrocería trasera frenos "V".
Refuerzos estructurales adicionales en el convertible ZL1 están diseñados para mejorar el ruido y las características de vibración, además de reducir viaje no deseados y los movimientos del cuerpo. Estos incluyen un tubo hydrofoamed en los pilares A, un soporte de refuerzo interno en la parte superior del parabrisas, un pilar delantero bisagra reforzada y refuerzos dentro de los rockeros.
La suspensión de la convertibilidad ZL1 utiliza la tercera generación de Magnetic Ride. Amortiguadores nuevos, twin-wire/dual-coil en las cuatro esquinas permiten una respuesta más rápida, con los niveles de amortiguación se ajusta ahora hasta 1.000 veces por segundo - cerca de un ajuste por pulgada de desplazamiento del vehículo a 60 mph - haciendo que el sistema excepcional de respuesta a conducir el cambio y condiciones de la carretera.
El 2013 Chevy Camaro Convertible ZL1 también ofrece Performance Traction Management como equipo estándar, que es exclusivo de General Motors. Presentado por primera vez en el Corvette ZR1, es un avanzado sistema que integra el Magnetic Ride Control, control de lanzamiento, control de tracción y control electrónico de estabilidad, para mejorar tanto el lanzamiento de aceleración de rendimiento y Corning.
El resultado es un convertible diseñado para mantener casi todas las capacidades de aceleración, agarre a la carretera y el rendimiento del Camaro coupé ZL1, que saldrá a la venta a principios de 2012.