Era el coche del músculo que se robó los corazones y la imaginación de la gente en todas partes, proporcionando la materia de carteles en las paredes, camisetas y canciones de cuatro décadas. Ahora es hora de volver, mejor y más fuerte que nunca y dispuesto a reclamar su lugar de honor en las carreteras europeas. Y las paredes del dormitorio.
El nuevo Chevrolet Camaro V8 432PS ha vuelto a Europa después de una ausencia de diez años de duración con un diseño que es a la vez reconocible al instante y moderna por completo.
El contemporáneo del siglo 21 el diseño, una expresión de la rica herencia del Camaro, cuenta con una nariz en forma de V; postura amplia, plantado, y amplios hombros traseros, todos los rasgos distintivos que reconocen el pasado legendario, mientras que reclama su lugar el Chevrolet Camaro como un diseño contemporáneo icono.
"El Camaro es un conjunto de potencia, confort y tecnología, que ofrece un gran valor para el dinero que no puede ser igualado por nuestros competidores", dice Susan Docherty, Presidente y Director General de Chevrolet Europa.
Ponga a prueba en el famoso circuito de Nürburgring en Alemania, el Chevrolet Camaro ha sido adaptado al gusto europeo con el totalmente nuevo de suspensión y una serie de otras mejoras.
Estadísticas vitales del Camaro son tan impresionantes como su diseño: la transmisión manual cuenta con una excelente 432PS de 6.2 litros LS3 V8 que produce 569Nm de par motor a 4.600 rpm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 62 mph de 5.2 segundos para el coupé y 5,4 segundos para el convertible.
2012 Chevrolet Camaro Convertible Versión de la UE
La transmisión automática está acoplado a una 405PS L99 de 6.2 litros V8 que produce 556Nm a 4.300 rpm. El coupé automático cubre 0-100km / h en 5,4 segundos, con un adicional de 0,2 segundos para el convertible. El Chevrolet Camaro tiene una impresionante velocidad máxima de 155 mph.
Los precios para el coupé comienzan en £ 35.025, mientras que los precios comienzan a partir de convertibles £ 40025 OTR, aunque los precios pueden variar según los mercados en función de la fiscalidad local y los derechos de importación. Los paquetes de 45 aniversario llega en un adicional de 1.500 libras cada uno, IVA incluido.
Totalmente Europea
El coche hace sentir su presencia desde lejos, su profundidad, de baja frecuencia del motor V8 de ruido entrega de un mensaje inequívoco de su inminente llegada.
El Camaro Europea es similar en contenido al modelo 2SS ofrece en América del Norte. El nuevo modelo, primero de Europa, cuenta con una suspensión FE4 completamente nuevo que fue desarrollado específicamente para este lado del Atlántico. La puesta en marcha - se caracteriza por la rigidez optimizada y la estabilidad lateral de rendimiento de alta velocidad y maniobrabilidad - ha demostrado ser tan popular que se ofrece también en los EE.UU.. El paquete de suspensión FE4 cuenta afinados amortiguadores delanteros y traseros, además de nuevo frente sólido (23 mm) y traseros (24 mm) las barras estabilizadoras.
"Nuestro objetivo era crear una suspensión deportiva más precisa con mayor capacidad de manejo de la carretera", dice Al Oppenheiser, Ingeniero Jefe de Camaro. "Hemos aplicado las lecciones aprendidas de las pruebas en pista amplia para mejorar la geometría de la suspensión de plano en las curvas, un equilibrio más neutral en las curvas difíciles y minimizar el subviraje al límite."
El poder es transferido a la carretera a través de ruedas de 20 pulgadas que llevan neumáticos Pirelli P-Zero neumáticos, mientras que los Brembo de cuatro pistones anti-bloqueo de frenos de disco se combinan con StabiliTrak y control de tracción en las curvas garantizar un frenado eficaz y rápida. Las ruedas están posicionados para ser prácticamente a ras con las superficies del cuerpo para un ágil, plantado apariencia.
Asombroso diseño exterior
No puede haber una mezcla con la multitud con el Chevrolet Camaro ya que su diseño rara vez deja de girar las cabezas, como los demás usuarios y peatones por igual mirar con asombro y admiración como el Camaro se abre paso al mando en el camino.
"Desde el principio, los fundamentos del nuevo Camaro eran que tenía una apariencia grandiosa, tiene una racha de resultados reales a ella y ser asequible", dice Oppenheiser.
La nariz en forma de V está flanqueada por los faros de descarga de alta intensidad con brillantes LED de xenón halo anillos, imitando profunda inserción ojos y dar el Camaro una mirada amenazante. Logotipo de Chevrolet 'pajarita de oro' con orgullo adorna la mirada de la dirección de una rejilla del capó hacia el poder-bulto, creando un aura de movimiento dinámico, incluso cuando el coche parado.
La parte trasera del exterior es única para el Camaro Europea de las especificaciones de Chevy. Doble LED lámpara de cola elementos de reflejar el aspecto único de la parte delantera, y el diseño se completa con las puntas grandes y redondos de escape cromados similares a las del Corvette Z06.
Diseño de interiores
Un conjunto de aplicaciones de aislamiento acústico asegura ocupantes transportados a un mundo diferente tan pronto como se sientan dentro de un Chevrolet Camaro, a pesar de un toque de el murmullo del V8 penetra en el interior de diseño. Es justo lo suficiente para disfrutar sin ser intrusivo.
En homenaje al espíritu de su patrimonio, el interior del nuevo Camaro transmite sencillez y refinamiento, mientras que la incorporación de detalles contemporáneos en los diales, interruptores e iluminación ambiental.
La consola central integrada combina controles del estéreo y el clima en una sola pieza de la electrónica moderna, mientras que el uso de caucho y cromo coincide con el carácter de la sugerente nombre de Camaro.
Chevrolet azul hielo de luz ambiental se ejecuta a través de las puertas y el mismo color que ilumina el contador velocímetro y revoluciones, con más información para el conductor aparece en el medio. Opcional de naranja iluminación ambiental está disponible con el recorte naranja infierno interior.
Del mismo modo, el grupo de cuatro indicadores: la presión de aceite y temperatura, temperatura del líquido de transmisión y el voltaje de la batería - en frente de los evoca palanca de cambios se remontan a los legendarios Camaro 1969, pero incluye contemporánea retroiluminación LED.
Los asientos tienen el deporte de rendimiento reforzar y hombros esculpidos con acento costura para proporcionar el máximo confort y seguridad para los ocupantes.
Maravilla tecnológica
Los datos incluyen el consumo de combustible, información de viaje y la presión de los neumáticos es proporcionada por el Centro de información del conductor. Sin embargo, el Chevrolet Camaro es el único vehículo en su clase que ofrece un estándar de Head-Up Display (HUD) que proyecta la información, como la velocidad y la selección de música, en el parabrisas. Aparcamiento trasero por ultrasonidos ayudar con la cámara y seis bolsas de aire estándar, al igual que los puntos de anclaje ISOFIX.
El Camaro ofrece el exigente aficionado a la música acústica de una prima de Boston nueve altavoces del sistema estéreo. Puertos USB para dispositivos personales, junto con la conectividad Bluetooth, también forman parte del paquete.
Active Fuel Management
Los modelos manuales tienen una cifra de consumo combinado de 20mpg, mientras que las automáticas volverá 21.5mpg. Las emisiones de CO2 se han valorado en 329 y 304g/km respectivamente.
Aunque la economía de combustible no puede ser alto en la lista de prioridades del dueño de un Chevrolet Camaro, el sistema de gestión de combustible activa en el motor L99 se apaga automáticamente cuatro de los ocho cilindros durante las operaciones de carga ligera, mejorando el consumo de combustible hasta en un 7,5%.
Camaro: el nuevo Chevy cabeza spinner
El legendario Camaro cambio trae consigo una fusión de la modernidad, la confianza y el alma.
Se caracteriza por una reconocible de inmediato en forma de V nariz, cola audaces hombros traseros esculpidos, el Chevrolet Camaro ha sido cuidadosamente diseñado para capturar el espíritu de la leyenda de que primero salió de las líneas de producción hace 45 años ... mientras que la creación de un coche a fondo del siglo 21 deportes.
"Lo que hemos creado es una deliciosa mezcla de alta tecnología, potencia, agilidad y eficiencia en un diseño impresionante. El Camaro tiene una presencia icónica, inigualable por los competidores", dice Susan Docherty, Presidente y Director General de Chevrolet Europa.
En el exterior, el coupé es una interpretación moderna de su legendario predecesor de 1969, con los hombros fuertes y anchos, cuerpo largo, línea de techo baja y ruedas de gran tamaño. El convertible es gracias igualmente llamativos a su techo elegante y bien proporcionado shoulderline que se pliega perfectamente debajo de la cubierta trasera.
La mirada
Luces de alta intensidad de descarga de xenón con brillantes anillos de halo, que imitan los ojos profundamente incrustadas, complementan la parrilla delantera en forma de V para dar el Camaro agresivo, listo para abalanzarse postura. El largo capó, el barrido y la corta cubierta trasera acentúan aspecto icónico del Camaro y sentir, al igual que el bulto de 10 cm de potencia, que deja pocas dudas acerca de lo que hay debajo al tiempo que subraya la herencia del coche de los deportes.
El cuerpo muestra de las líneas audaces que se han convertido en una característica distintiva de Chevrolet. Aquí, el estilo está claramente definido y las líneas limpias y con pliegues son provocados por pasos de rueda musculosos. En un guiño a un elemento de diseño del concept car original, rejillas de ventilación están grabados en la hoja de metal en la parte delantera de la rueda trasera.
Hombros traseros esculpidos sentar las bases para una parte trasera espectacular. Los únicos y específicos europeos LED luces traseras se encuentran enmarcados, y complementar la imagen retratada por la parte delantera del Chevrolet Camaro, mientras que los tubos de escape de acero inoxidable tiene dos puntas pulidas y completar el conjunto, creando una atractiva mezcla de tecnología, diseño y rendimiento .
Un pliegue inferior del cuerpo combina a la perfección a lo largo del cuarto delantero, cuarto trasero y la puerta de la entrega de un musculoso de la rueda orientada blanca y refinada apariencia dinámica, haciendo hincapié en la rueda trasera del Camaro capacidad.
Las ruedas de 20 pulgadas asienta en el cuerpo, trayendo una mayor atención a la lista para saltar la posición del coche. La única característica más espectacular que el cuerpo del coche es lo que se encuentra bajo el capó (véase Motores y Transmisiones).
Interior elegante y funcional
Una de las perspectivas sobre el mundo cambia de repente cuando se ven desde el interior de un Camaro. Inmediatamente se le dio la bienvenida por un tablero moderno de estilo retro con multi-marca listos para proporcionar toda la información del vehículo que usted podría necesitar.
A medida que los ocupantes de asientos deportivos de anclaje en la posición, iluminación azul ambiente, corre todo el camino a través del borde superior de las puertas. Y una vez que han absorbido todo esto, se observa que mientras que usted está mirando hacia fuera, todo el mundo en el exterior está mirando hacia adentro
Aspecto icónico y la sensación
El interior presenta un entorno organizado y funcional, cuyo objetivo es hacer el trabajo del conductor más fácil sin perder ninguno de apariencia icónica del coche y la sensación. El panel de instrumentos revisado presenta un aspecto clásico con detalles contemporáneos.
El volante ofrece soporte para una conducción deportiva, e incluye control de crucero, Bluetooth, iPod/MP3 estéreo y funciones que el conductor pueda mantener los ojos en la carretera y las manos sobre el volante.
Cubiertas de cuero de los asientos deportivos con el apoyo, los hombros reforzados y un toque de costura también se observa en la palanca de cambios, puertas, consola central y volante. Los asientos proporcionan un excelente apoyo lateral y una dosis extra de confianza que inspira la comodidad, mientras que los traseros se abaten por completo de capacidad de almacenamiento adicional cuando sea necesario.
El HurstTM la marca palanca de tiro corto está diseñado para proporcionar un mejor agarre, lo cual es crítico cuando se producen cambios rápidos son obligatorios.
Panel de blues
Chevrolet azul hielo de iluminación ocupa un lugar central en el salpicadero Camaro, proporcionando el escenario perfecto para el indicador de temperatura del motor y el velocímetro a la izquierda del volante, el cuentarrevoluciones a la derecha, y el Centro de información al conductor de gran tamaño (CID) en el centro.
El conductor incluye un velocímetro digital de información, viaje, como el consumo promedio, distancia recorrida y la capacidad de combustible - y una pantalla gráfica de monitoreo de presión de neumáticos. Un heads-up ajustable Display (HUD), el único que ofrece en el segmento del Camaro de Chevrolet, se proyecta en el parabrisas, lo que permite al conductor para supervisar la información importante, sin quitar los ojos de la carretera.
Un diseño de consola central integrada combina la música y los controles de climatización en una sola unidad. Diales grandes y detalladas con arandelas de goma y cromo, que coincida con el carácter del coche y hacer un uso fácil mientras se conduce.
Volviendo al clásico Camaro 1969, un clúster de cuatro de calibre en la radio / HVAC controla, pero es tremendamente moderno con una mirada contemporánea y luz de fondo. El grupo incluye los indicadores de temperatura del aceite, presión de aceite, temperatura del líquido de la transmisión y el voltaje de la batería.
A pesar de ser un coche de altas prestaciones, el Camaro tiene amplio espacio de almacenamiento en las puertas, consola, guantera y posavasos. Además, los 245W y nueve bocinas Boston Acoustics ® sistema de sonido premium garantiza una calidad de sonido excelente.
El paquete de visión trasera agrega un sistema de cámara de visión trasera y un espejo con atenuación automática del Parque trasero existente función de asistencia. El sistema de cámaras complementa el aparcamiento trasero ayudarles ofreciendo una pantalla de vídeo de la zona de detrás del coche con la imagen de vídeo que aparece en el espejo retrovisor.
Los equipos de seguridad
La seguridad es un elemento clave de la ingeniería en el Chevrolet Camaro. Hay seis airbags: dos etapas en la del pasajero delantero y laterales de conductor para la cabeza y la protección en el pecho, montados en los asientos del tórax pelvis airbags laterales para conductor y pasajero delantero, y el riel del techo, airbags laterales de cortina para proteger la cabeza de todos los ocupantes del coupé.
Los cinturones de seguridad están equipados con retractores limitadores de carga y pretensores para reducir el riesgo de lesión en el frontal, que se compensan los choques frontales y laterales. Aún más el riesgo de lesiones minimizadores incluyen un árbol de transmisión plegable, pedales de freno desmontables y un mecanismo de paseo abajo en la columna de dirección colapsable.
Ajustado para el desempeño
A partir de los terrenos congelados en Suecia y en pistas de pruebas en Alemania - entre ellos el famoso circuito de Nürburgring - a Australia, el Chevrolet Camaro ha sido puesto a prueba para proporcionar conducción y el manejo que satisfagan el estilo específico de conducción europeo.
Con una distribución casi ideal 52/48 del peso de adelante hacia atrás, proporcionando un centro de gravedad estable, combinada con la impresionante cifra de FE4 suspensiones y un chasis afinado, el Camaro se encarga de situaciones de transición muy bien y las garras de sus esquinas redondas manera con una impresionante agilidad.
El vehículo está diseñado para que coincida con los hábitos de conducción específicos de los europeos, con curvas apretadas y características de desempeño de manejo entre los mejores de su clase. La dinámica de manejo precisos se desarrollaron en diferentes superficies del camino y las condiciones de todo el mundo, incluyendo Australia, Alemania, Suecia, Canadá y los EE.UU..
Un número de conductores profesionales aportaciones para ayudar a determinar las características perfectas que hacen que el Camaro lo que es.
Smooth Operator
El Chevrolet Camaro cuenta con una conducción suave y sofisticado, realzado por una alta resistencia de la estructura central de acero, así como los modales pulidos por carretera. El coche es igualmente en el país a velocidades de crucero y durante los recorridos de rendimiento.
Debido a que la geometría de la suspensión FE4 se había ajustado, su parte frontal (23 mm) y traseros (24 mm) reformado barras estabilizadoras se han colocado por fuera de los amortiguadores. Esto se traduce en un mayor control eficaz del cuerpo y las respuestas precisas para la conducción de alto rendimiento.
La suspensión trasera única 4.5-link independiente es doblemente aislada del chasis para una más suave, una experiencia de conducción más tranquila.
Cuatro modos de conducción
Dirección precisa y sensible contribuye a la confianza en las curvas, ya que proporciona retroalimentación gran piloto. El sistema de control de chasis de Camaro permite a los conductores elegir entre los siguientes modos:
Estabilidad Base de control de calibración
Control de tracción / estabilidad de control en
Competitiva / Deporte modo de
Control de tracción / estabilidad de Control de
De estabilidad, un sistema de cuatro canales de conducción activa, conecta el sistema de control dinámico para ayudar al conductor a mantener el control en condiciones exigentes o adversos, tales como húmedo, cubierto de nieve o hielo en las carreteras, curvas cerradas y maniobras evasivas. Lo hace mediante la combinación del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control de Tracción (TC) y los sistemas de frenado activo para controlar el deslizamiento de las ruedas, las ruedas patinen optimizar y mejorar la estabilidad del vehículo.
La velocidad de cada rueda se controla de forma independiente por el ABS, lo que permite poder individual de frenado a las ruedas, lo que resulta en un control superior. Back-up de frenado se activa si uno de los dos circuitos de frenado no. Además, el software ABS utiliza un sensor de ángulo del volante para diferenciar entre la línea recta y la esquina de frenado.
El sistema de control de tracción, que está integrado con el ABS, utiliza el tren de potencia y los frenos para regular el patinado de las ruedas durante la aceleración. Además de control es proporcionada por los servofreno hidráulico (HBA), que emergencia sentidos de frenado mediante la detección de la velocidad o forzar el conductor aplica al pedal del freno. Bajo condiciones extremas, el HBA se aplican los frenos de forma selectiva para mantener el control.
Control de motor de arrastre (EDC), envía el par motor adicional a las ruedas motrices cuando el conductor levanta el pie del acelerador en el estado de las carreteras precarias, como en la presencia de hielo o la lluvia. El efecto resultante se asegura la estabilidad del vehículo como las cuatro ruedas, el frente libre de rodadura y trasero propulsado, está viajando a la misma velocidad.
Masivas llantas de aleación 20in transferir el par motor al suelo. El alta de caucho con la carretera de componentes garantiza un excelente agarre lateral y la manipulación, así como la aceleración longitudinal óptima, y las distancias de frenado más cortas.
El Camaro fue diseñado con el rendimiento en mente, ponen de manifiesto los 355x32mm (delante) y 365x28mm (trasera) los discos de freno ventilados, sujetado por su alto rendimiento de aluminio Brembo de cuatro pistones fijos.
Los forros de freno se han optimizado para ofrecer rendimiento a largo plazo y la sensación constante. Las distancias de frenado de 60 kmh están a menos de 40m sobre asfalto seco.
Seguridad
Los sistemas de seguridad en el nuevo Chevrolet Camaro tiene dos funciones principales: La prevención de accidentes y protección de los ocupantes.
Más vale prevenir que curar
La dinámica de los deportes afinado chasis de ayudar a proporcionar un manejo óptimo, el máximo agarre, la estabilidad direccional de alta y la potencia de frenado. Gracias a las tecnologías de control integrado del chasis: control electrónico de estabilidad StabiliTrak, ABS, control de tracción y asistente de frenado: controladores se encuentran en una posición fuerte para mantener el control del vehículo durante maniobras evasivas y las condiciones adversas de la carretera. En conjunto, estas características contribuyen en gran medida a reducir el riesgo de colisiones. Esto se ve ayudado por la casi perfecta distribución de peso delantero / trasero.
Otros factores de seguridad incluyen un interior de diseño ergonómico con asiento de apoyo reforzado, las advertencias visuales y de audio, luces de circulación diurna, la cola de respuesta rápida LED y luces de freno, los controles montados en el volante, la conectividad Bluetooth, cámara con ayuda de ayuda aparcamiento, más pantallas de información - incluyendo el heads-up exclusivo de la pantalla - que proporcionan a los conductores con la información pertinente, sin distracciones.
Protección de los ocupantes
Más de 7.000 de barrera de choque pruebas se realizaron utilizando la tecnología de vanguardia virtual y los resultados fueron validados por 55 pruebas reales de barrera. Estos ayudaron a optimizar el diseño del vehículo para máxima protección de los ocupantes en caso de un incidente.
Varias rutas de carga que utilizan acero de alta resistencia se integraron en el diseño, estableciendo de hecho la seguridad de jaula de protección alrededor de los ocupantes.
Zonas de deformación delanteras y traseras absorben la energía del choque, mientras que los rieles de acero en el compartimento del motor y el paragolpes delantero conforman la zona de impacto y el trabajo con los seis de montaje en la cuna del motor que se deforma progresivamente el impacto de tomar el peso de un impacto frontal.
La energía del impacto se distribuye a lo largo de las zonas de transición en todo el habitáculo y la construcción de jaula de seguridad que consiste en la floorpan, paneles laterales, túnel central, los pilares A y B y frente a mediados de los rieles.
La zona de aplastamiento trasero está diseñado para absorber la energía progresivamente durante el impacto, la protección de los ocupantes y asegurar la integridad del depósito de combustible. Un árbol de transmisión plegable, pedales de freno separatistas que reduzcan al mínimo lesiones del miembro inferior, y un paseo en la columna de dirección hacia abajo mejoran aún más la seguridad del conductor.
Bolsas de aire múltiples para una protección completa
Seis airbags como equipamiento de serie en el Chevrolet Camaro Coupé. El despliegue de bolsas de aire se regula para asegurar el mínimo riesgo para los ocupantes fuera de posición. Tanto el conductor y el pasajero delantero tienen la cabeza y el pecho con la protección de frontales de doble etapa, airbags. Los airbags laterales de pelvis y proporcionan la protección en el pecho, mientras que el riel del techo, airbags laterales de cortina ofrecen protección para la cabeza para todos los ocupantes en el Coupé.
Los sensores en la parte frontal y lateral trabajo en conjunto con un módulo de detección de diagnóstico (SDM) para activar el cinturón de seguridad con pretensores y airbags en función de la gravedad del choque. Los sensores de suprimir el despliegue del airbag si un niño o persona pequeña está en el asiento del pasajero. El sistema de detección utiliza un sensor incorporado en la estera de la silla para establecer el peso del ocupante y la distribución del peso.
Este sistema de detección también determina el nivel óptimo de despliegue del airbag en función del ocupante. De acuerdo con la gravedad del accidente, las primeras etapas o ambos de despliegue del airbag se activa. Además, si el asiento se coloca apenas un tercio del camino de vuelta desde la posición más adelantada, sólo la primera etapa se implementará.
Cinturones de seguridad delanteros están equipados con anillos de baja fricción y bajo esfuerzo retractores de absorción de energía, ejerciendo una presión mínima en la de los ocupantes y maximizar el confort. Asientos delanteros y traseros están diseñados para funcionar con el sistema de cinturón de seguridad para ayudar a los ocupantes en la contención. Restrictores acolchados de cabeza en la ayuda frente para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello, también.
Cinco generaciones de los músculos
Junio de 1966, Detroit, EE.UU., y una conferencia de prensa celebrada en un cálido día de verano anunció la llegada del Camaro. En ese momento, el coche, que llegó a vender en sus millones, fue descrito como un "animal pequeño, vicioso que come Mustangs".
Fue un evento tan importante que la Gerente General de Chevrolet en el tiempo, Pedro Estes, dio a conocer lo que se convertiría en un icono de rendimiento y estilo a la prensa reunida ... y, por primera vez, a los medios de comunicación en 14 ciudades conectadas a través del teléfono enlace.
Después de cuatro generaciones exitosas, la producción del Camaro se detuvo en 2002. Casi siete años más tarde, la quinta generación largamente esperada fue lanzado en los EE.UU.. Hoy en día, el emblemático deportivo ha llegado a las costas europeas con un diseño asombroso, más un 432PS probada y potente de 6.2 litros del motor V8.
La siguiente es una retrospectiva histórica sobre las primeras cuatro generaciones del coche del músculo icónico.
Primera generación (años modelo 1967-1970)
La ingeniería básica del Camaro original era una estructura monocasco de la parte posterior del parabrisas y de cierre, con una separada de acero en perfil subchasis para el frente. Como era típico de los vehículos estándar de equipos en ese momento, había cuatro frenos de tambor, sin dirección asistida y un robusto 3.9 litros de seis cilindros en línea del motor que produce 140 CV fue acoplado a una transmisión manual de tres velocidades.
Con un precio base de sólo $ 2.466, el Camaro 1967 Sport Coupé era delgado y agresivo, al igual que su hermano descapotable. Adición de contenido a las opciones de apariencia individuales o paquetes de equipamiento compuesto por RS (Rally Sport) y SS (Super Sport).
Las opciones del motor incluyeron un 155PS de 4,1 litros y seis cilindros o un V8 de 5.4 litros de bloque pequeño atento a 210PS o, con un ratio de 275 CV más altos de compresión. Había también dos versiones de un 6,5 litros V8 de bloque grande, produciendo 325 y 375PS. Los motores más grandes podría ser acoplado a una serie de variedad o corta relación de tres o de cuatro velocidades transmisiones manuales o automáticas de uno de los dos.
RS especificación incluye faros de lujo acabados interiores y ocultos, mientras que el paquete de alto rendimiento de las SS tenían su apariencia propia y distinta, como una campana de cúpula con orificios de ventilación simulada, rayas 'abejorro' que rodean la nariz, e insignias de las SS. Chevrolet siempre un convertible de RS / SS, impulsado por un 6.5 litros V8 de bloque grande, ya que el ritmo de coches oficiales para el 1967 Indianapolis 500.
La primera generación de Chevrolet Camaro Z28 también produjo una carrera orientada. Cuando se introdujo en diciembre de 1966, el Z28 fue impulsado por un especial de alta compresión V8 de 5.0 litros de cilindrada alcanzada emparejando la manivela de carrera corta de la 4.6 con el bloque de gran calibre de la 5.4. Nominal de 290PS, el entonces "radical" motor fue emparejado con una suspensión más agresiva.
Las ventanas de ventilación de las alas laterales en el Camaro 1968 se eliminaron y para cumplir con la legislación, las luces de posición laterales, se han añadido, así como una parrilla revisada. Mecánicamente, el cambio más significativo fue la incorporación de amortiguadores traseros escalonados para contrarrestar el golpeteo de la rueda al acelerar con fuerza.
Si bien la estructura del Camaro de 1969, y los elementos mecánicos estaban prácticamente sin cambios desde el modelo 1968. Nuevo parachoques, revestimientos de puertas, paneles traseros cuartos de, la parrilla y las luces traseras de un coche dio la más amplia, el aspecto más bajo. Un guión rediseñado y asientos más cómodos se lo llevó un poco de lujo y una amplia gama de extras de rendimiento se combinaron para hacer de 1969 el año más grande modelo para el modelo. El 1969 Chevy Camaro fue también la inspiración para la actual (quinto) generación.
Segunda Generación (1970-1981)
En 1970 la segunda generación de Camaro ½ estuvo en producción durante 12 años. Aún sobre la base de la Nova, el nuevo Camaro fue diseñado al igual que su predecesor, ya que utiliza una estructura monocasco con un subchasis delantero, ballestas en la espalda y los brazos A por adelantado por la suspensión.
El 155PS de 4,1 litros V6 fue de nivel de entrada del motor del Camaro, seguido por el 200 CV de 5.0 litros, mientras que un 5,7 250ps efectivamente sustituyó a la 5.4. El paquete de los SS, con el 5.7 incluye un carburador mejorado y una compresión adicional para llegar a 300PS. Los compradores de las SS, alternativamente, podrían optar por un 350 o 375PS de 6.5 litros V8 de bloque grande.
Al igual que con la generación anterior, el Chevrolet Camaro fue ofrecida por el Rallye Sport o el equipo Super Sport, o ambas cosas. El paquete de deporte de la reunión contó con un único front-end de la apariencia con un parachoques delantero partido y una goma de borrar rodean a la rejilla central. Las SS tenían más pesado-deber de suspensión.
El Z28 fue impulsado por un 360PS de alta compresión LT-1 350. En una prueba en coche título de EE.UU. y el conductor, el Z28 1970 ½ cubierta 0 a 60 mph (100 km / h) en 5,8 segundos y salió corriendo del cuarto de milla en 14.2 segundos a 100 mph (160 km / h).
Aunque casi un remanente del año anterior, el Camaro 1979 fue el más popular todavía. Un nuevo grado del ajuste, Berlinetta, además de un nuevo panel de instrumentos con más instrumentación contemporánea y de una mejor posición de control, se tradujo en un récord de ventas de 283.000 Camaros durante el año modelo 1979.
Buscando mejorar la economía de combustible, el Camaro se presentó con un nuevo 3.8 V6 115 CV (en realidad un V8 de bloque pequeño) en 1980. Atrapados en una crisis de combustible, las ventas cayeron a 152.000 Camaro durante el año modelo 1980. En 1981, una nueva ECU fue presentado, asegurando que todos los motores fueron certificados para el nivel de emisiones.
Tercera Generación (1982-1992)
La tercera generación de Camaros fueron los primeros en construirse sin frontal sub-marcos o de ballesta de la suspensión trasera. Estos fueron reemplazados, respectivamente, por un sistema de tipo McPherson y un brazo de torsión largo y muelles helicoidales.
Inyección de carburante de la fábrica también hizo su debut, junto con cuatro velocidades de transmisión automática de cinco velocidades de transmisión manual, los motores de cuatro cilindros, llantas de 16in y los órganos de hatchback. En enero de 1982, el Camaro fue, por primera vez desde 1967, en verdad totalmente nuevo ... y ligeramente más pequeño.
Un Camaro se paseó por la Indianapolis 500 en 1982, la plata y el azul de las réplicas que se reconoce a menudo como el más atractivo de ese año modelo.
El Camaro de tres fuertes line-up continuó en 1983 con un mínimo de diferencias visuales. Sin embargo, el Z28 representa una mejora significativa de energía con la introducción de la opción del motor L69. Con un árbol de levas Corvette-spec, de escape revisado y una "sana" del carburador de cuatro gargantas, el de 5.0 litros L69 HO (alto rendimiento) V8 era clasificado en 190PS y estaba disponible con una nueva transmisión manual de cinco velocidades.
El 1985 IROC-Z, nombrado después de la Carrera Internacional de Campeones que se disputa con el Camaro, presentado 16in ruedas de cinco radios y gráficos únicos. Carburetted versiones de la 5.0-litros V8 de bloque pequeño estaban todavía disponibles, pero las mejoras dramáticas vino con la introducción de la inyección de puerto sintonizado (TPI) para que el motor que produce 215PS como resultado.
Grandes motores volvió al Camaro de 1987 con el motor V8 de 5.7 litros que genera su camino en IROC-Z como una opción. Tope con el sistema de TPI, el 5,7 fue evaluado en un total 225PS - la más alta potencia en un Camaro en 13 años - con la facilidad de conducción mejorada. La línea Camaro 1987 suspendió el Berlinetta y lo reemplazó con un paquete opcional LT.
En 1988, el Z28 se suspendió. Dado que el nombre de IROC fue establecido firmemente, todos de alto rendimiento Camaros 1988 se convirtió en IROCs. Entrada a nivel de Camaros 1988 heredó las 15 pulgadas y cinco rayos de la Z28, así como la disminución de las faldas de la Z28.
El modelo del año 1991 había sido de salto iniciado por el regreso de la Z28 en la primavera de 1990. La variante de 1991 tenía un ala altura trasera, nuevo revestimiento inferior del cuerpo, el nuevo capo las cucharas y las nuevas llantas de cinco radios. Las organizaciones de aplicación de la ley recibió su propia versión en 1991 con la introducción del vehículo Pursuit Camaro B4C.
Cuarta Generación (1993-2002)
El 1993 la cuarta generación de Camaro ofreció la nueva suspensión delantera short-arm/long-arm, de cremallera y piñón y un perfil elegante y nuevo. Había dos variantes: una de 1993, coupé deportivo de nivel de entrada alimentado por una 160PS de 3.4 litros V6, y el Z28 con 5.7 litros del Corvette LT1 V8 de bloque pequeño nominal de 275 CV. Un convertible no estaba disponible.
El negro con techo de 1993 Z28 fue una maravilla ampliamente reconocido, mientras que el LT1 fue sin duda el más poderoso de bloque pequeño dispositivo que se instala en el Camaro. Detrás de él estaba una transmisión manual de cuatro velocidades o automática de seis velocidades de transferencia de potencia a la carretera a través de ruedas y neumáticos 16in. Cuatro ruedas, frenos antibloqueo de disco eran estándar y, con precios que comienzan en Z28 $ 17,000, el valor fue excepcional.
El Camaro convertible regresó en 1994. Fue diseñado y construido por GM en la planta de Santa Teresa, en Quebec, y su chasis fue reforzada de manera significativa.
Mientras que el Z28 1995 recibió sólo cambios menores, el Camaro base añadida 3800 GM 200 CV de 3.8 litros V6 como una opción. El 3800 fue significativamente más potente y refinado que el 3400 y, en 1996, fue el V6 sólo se ofrece en un Camaro.
Con la adopción del 3800 como el motor estándar, el más bajo de salida Camaro 1996 todavía tenía más potencia que la más potente Camaro 1984. El SS, con la calificación de 305PS, fue la primera fábrica de Camaro a superar 300PS desde 1971.
Para celebrar el 30 aniversario del Camaro, Chevrolet introdujo una edición especial Z28 blanco con las rayas anaranjadas y naranja pata de gallo tapicería, evoca el ritmo de coches Camaro 1969, para el año 1997. Hubo nuevas "tricolor" tail-lámparas para todos los modelos y SLP produjo un funcionamiento exclusivo de Corvette LT4 330PS de 5.7 litros V8 del Camaro Z28 modelos SS. Solamente 106 de éstos fueron hechos.
La cuarta generación del Camaro actualización visual única extensa se produjo en 1998 con un diseño de tablero frontal nuevo. Pero la verdadera noticia estaba detrás de ese rostro, donde todo-aluminio del Corvette C5 de bloque pequeño V8 LS-1 se instaló en el Z28.
Los Camaros 1999 fueron muy similares a los de 1998, mientras que los modelos de 2000 y 2001 tenía sólo cambios menores. Para el año final de la cuarta generación de Camaro en la producción - 2002 - alteraciones fueron una vez más mínimo. Los Z28s tiene una nueva dirección asistida más fresco, los sistemas de sonido, se revisaron y convertibles V6 recibió la transmisión automática de serie.
Continuando con la tendencia
Ed Welburn, jefe de diseño de GM, es un gran entusiasta de todos los Camaros y es propietaria de un clásico ejemplo de 1969. No obstante, enumeró la quinta generación como uno de los coches de Chevrolet Top 10 jamás construido.
El nuevo Chevrolet Camaro V8 432PS ha vuelto a Europa después de una ausencia de diez años de duración con un diseño que es a la vez reconocible al instante y moderna por completo.
El contemporáneo del siglo 21 el diseño, una expresión de la rica herencia del Camaro, cuenta con una nariz en forma de V; postura amplia, plantado, y amplios hombros traseros, todos los rasgos distintivos que reconocen el pasado legendario, mientras que reclama su lugar el Chevrolet Camaro como un diseño contemporáneo icono.
"El Camaro es un conjunto de potencia, confort y tecnología, que ofrece un gran valor para el dinero que no puede ser igualado por nuestros competidores", dice Susan Docherty, Presidente y Director General de Chevrolet Europa.
Ponga a prueba en el famoso circuito de Nürburgring en Alemania, el Chevrolet Camaro ha sido adaptado al gusto europeo con el totalmente nuevo de suspensión y una serie de otras mejoras.
Estadísticas vitales del Camaro son tan impresionantes como su diseño: la transmisión manual cuenta con una excelente 432PS de 6.2 litros LS3 V8 que produce 569Nm de par motor a 4.600 rpm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 62 mph de 5.2 segundos para el coupé y 5,4 segundos para el convertible.
2012 Chevrolet Camaro Convertible Versión de la UE
La transmisión automática está acoplado a una 405PS L99 de 6.2 litros V8 que produce 556Nm a 4.300 rpm. El coupé automático cubre 0-100km / h en 5,4 segundos, con un adicional de 0,2 segundos para el convertible. El Chevrolet Camaro tiene una impresionante velocidad máxima de 155 mph.
Los precios para el coupé comienzan en £ 35.025, mientras que los precios comienzan a partir de convertibles £ 40025 OTR, aunque los precios pueden variar según los mercados en función de la fiscalidad local y los derechos de importación. Los paquetes de 45 aniversario llega en un adicional de 1.500 libras cada uno, IVA incluido.
Totalmente Europea
El coche hace sentir su presencia desde lejos, su profundidad, de baja frecuencia del motor V8 de ruido entrega de un mensaje inequívoco de su inminente llegada.
El Camaro Europea es similar en contenido al modelo 2SS ofrece en América del Norte. El nuevo modelo, primero de Europa, cuenta con una suspensión FE4 completamente nuevo que fue desarrollado específicamente para este lado del Atlántico. La puesta en marcha - se caracteriza por la rigidez optimizada y la estabilidad lateral de rendimiento de alta velocidad y maniobrabilidad - ha demostrado ser tan popular que se ofrece también en los EE.UU.. El paquete de suspensión FE4 cuenta afinados amortiguadores delanteros y traseros, además de nuevo frente sólido (23 mm) y traseros (24 mm) las barras estabilizadoras.
"Nuestro objetivo era crear una suspensión deportiva más precisa con mayor capacidad de manejo de la carretera", dice Al Oppenheiser, Ingeniero Jefe de Camaro. "Hemos aplicado las lecciones aprendidas de las pruebas en pista amplia para mejorar la geometría de la suspensión de plano en las curvas, un equilibrio más neutral en las curvas difíciles y minimizar el subviraje al límite."
El poder es transferido a la carretera a través de ruedas de 20 pulgadas que llevan neumáticos Pirelli P-Zero neumáticos, mientras que los Brembo de cuatro pistones anti-bloqueo de frenos de disco se combinan con StabiliTrak y control de tracción en las curvas garantizar un frenado eficaz y rápida. Las ruedas están posicionados para ser prácticamente a ras con las superficies del cuerpo para un ágil, plantado apariencia.
Asombroso diseño exterior
No puede haber una mezcla con la multitud con el Chevrolet Camaro ya que su diseño rara vez deja de girar las cabezas, como los demás usuarios y peatones por igual mirar con asombro y admiración como el Camaro se abre paso al mando en el camino.
"Desde el principio, los fundamentos del nuevo Camaro eran que tenía una apariencia grandiosa, tiene una racha de resultados reales a ella y ser asequible", dice Oppenheiser.
La nariz en forma de V está flanqueada por los faros de descarga de alta intensidad con brillantes LED de xenón halo anillos, imitando profunda inserción ojos y dar el Camaro una mirada amenazante. Logotipo de Chevrolet 'pajarita de oro' con orgullo adorna la mirada de la dirección de una rejilla del capó hacia el poder-bulto, creando un aura de movimiento dinámico, incluso cuando el coche parado.
La parte trasera del exterior es única para el Camaro Europea de las especificaciones de Chevy. Doble LED lámpara de cola elementos de reflejar el aspecto único de la parte delantera, y el diseño se completa con las puntas grandes y redondos de escape cromados similares a las del Corvette Z06.
Diseño de interiores
Un conjunto de aplicaciones de aislamiento acústico asegura ocupantes transportados a un mundo diferente tan pronto como se sientan dentro de un Chevrolet Camaro, a pesar de un toque de el murmullo del V8 penetra en el interior de diseño. Es justo lo suficiente para disfrutar sin ser intrusivo.
En homenaje al espíritu de su patrimonio, el interior del nuevo Camaro transmite sencillez y refinamiento, mientras que la incorporación de detalles contemporáneos en los diales, interruptores e iluminación ambiental.
La consola central integrada combina controles del estéreo y el clima en una sola pieza de la electrónica moderna, mientras que el uso de caucho y cromo coincide con el carácter de la sugerente nombre de Camaro.
Chevrolet azul hielo de luz ambiental se ejecuta a través de las puertas y el mismo color que ilumina el contador velocímetro y revoluciones, con más información para el conductor aparece en el medio. Opcional de naranja iluminación ambiental está disponible con el recorte naranja infierno interior.
Del mismo modo, el grupo de cuatro indicadores: la presión de aceite y temperatura, temperatura del líquido de transmisión y el voltaje de la batería - en frente de los evoca palanca de cambios se remontan a los legendarios Camaro 1969, pero incluye contemporánea retroiluminación LED.
Los asientos tienen el deporte de rendimiento reforzar y hombros esculpidos con acento costura para proporcionar el máximo confort y seguridad para los ocupantes.
Maravilla tecnológica
Los datos incluyen el consumo de combustible, información de viaje y la presión de los neumáticos es proporcionada por el Centro de información del conductor. Sin embargo, el Chevrolet Camaro es el único vehículo en su clase que ofrece un estándar de Head-Up Display (HUD) que proyecta la información, como la velocidad y la selección de música, en el parabrisas. Aparcamiento trasero por ultrasonidos ayudar con la cámara y seis bolsas de aire estándar, al igual que los puntos de anclaje ISOFIX.
El Camaro ofrece el exigente aficionado a la música acústica de una prima de Boston nueve altavoces del sistema estéreo. Puertos USB para dispositivos personales, junto con la conectividad Bluetooth, también forman parte del paquete.
Active Fuel Management
Los modelos manuales tienen una cifra de consumo combinado de 20mpg, mientras que las automáticas volverá 21.5mpg. Las emisiones de CO2 se han valorado en 329 y 304g/km respectivamente.
Aunque la economía de combustible no puede ser alto en la lista de prioridades del dueño de un Chevrolet Camaro, el sistema de gestión de combustible activa en el motor L99 se apaga automáticamente cuatro de los ocho cilindros durante las operaciones de carga ligera, mejorando el consumo de combustible hasta en un 7,5%.
Camaro: el nuevo Chevy cabeza spinner
El legendario Camaro cambio trae consigo una fusión de la modernidad, la confianza y el alma.
Se caracteriza por una reconocible de inmediato en forma de V nariz, cola audaces hombros traseros esculpidos, el Chevrolet Camaro ha sido cuidadosamente diseñado para capturar el espíritu de la leyenda de que primero salió de las líneas de producción hace 45 años ... mientras que la creación de un coche a fondo del siglo 21 deportes.
"Lo que hemos creado es una deliciosa mezcla de alta tecnología, potencia, agilidad y eficiencia en un diseño impresionante. El Camaro tiene una presencia icónica, inigualable por los competidores", dice Susan Docherty, Presidente y Director General de Chevrolet Europa.
En el exterior, el coupé es una interpretación moderna de su legendario predecesor de 1969, con los hombros fuertes y anchos, cuerpo largo, línea de techo baja y ruedas de gran tamaño. El convertible es gracias igualmente llamativos a su techo elegante y bien proporcionado shoulderline que se pliega perfectamente debajo de la cubierta trasera.
La mirada
Luces de alta intensidad de descarga de xenón con brillantes anillos de halo, que imitan los ojos profundamente incrustadas, complementan la parrilla delantera en forma de V para dar el Camaro agresivo, listo para abalanzarse postura. El largo capó, el barrido y la corta cubierta trasera acentúan aspecto icónico del Camaro y sentir, al igual que el bulto de 10 cm de potencia, que deja pocas dudas acerca de lo que hay debajo al tiempo que subraya la herencia del coche de los deportes.
El cuerpo muestra de las líneas audaces que se han convertido en una característica distintiva de Chevrolet. Aquí, el estilo está claramente definido y las líneas limpias y con pliegues son provocados por pasos de rueda musculosos. En un guiño a un elemento de diseño del concept car original, rejillas de ventilación están grabados en la hoja de metal en la parte delantera de la rueda trasera.
Hombros traseros esculpidos sentar las bases para una parte trasera espectacular. Los únicos y específicos europeos LED luces traseras se encuentran enmarcados, y complementar la imagen retratada por la parte delantera del Chevrolet Camaro, mientras que los tubos de escape de acero inoxidable tiene dos puntas pulidas y completar el conjunto, creando una atractiva mezcla de tecnología, diseño y rendimiento .
Un pliegue inferior del cuerpo combina a la perfección a lo largo del cuarto delantero, cuarto trasero y la puerta de la entrega de un musculoso de la rueda orientada blanca y refinada apariencia dinámica, haciendo hincapié en la rueda trasera del Camaro capacidad.
Las ruedas de 20 pulgadas asienta en el cuerpo, trayendo una mayor atención a la lista para saltar la posición del coche. La única característica más espectacular que el cuerpo del coche es lo que se encuentra bajo el capó (véase Motores y Transmisiones).
Interior elegante y funcional
Una de las perspectivas sobre el mundo cambia de repente cuando se ven desde el interior de un Camaro. Inmediatamente se le dio la bienvenida por un tablero moderno de estilo retro con multi-marca listos para proporcionar toda la información del vehículo que usted podría necesitar.
A medida que los ocupantes de asientos deportivos de anclaje en la posición, iluminación azul ambiente, corre todo el camino a través del borde superior de las puertas. Y una vez que han absorbido todo esto, se observa que mientras que usted está mirando hacia fuera, todo el mundo en el exterior está mirando hacia adentro
Aspecto icónico y la sensación
El interior presenta un entorno organizado y funcional, cuyo objetivo es hacer el trabajo del conductor más fácil sin perder ninguno de apariencia icónica del coche y la sensación. El panel de instrumentos revisado presenta un aspecto clásico con detalles contemporáneos.
El volante ofrece soporte para una conducción deportiva, e incluye control de crucero, Bluetooth, iPod/MP3 estéreo y funciones que el conductor pueda mantener los ojos en la carretera y las manos sobre el volante.
Cubiertas de cuero de los asientos deportivos con el apoyo, los hombros reforzados y un toque de costura también se observa en la palanca de cambios, puertas, consola central y volante. Los asientos proporcionan un excelente apoyo lateral y una dosis extra de confianza que inspira la comodidad, mientras que los traseros se abaten por completo de capacidad de almacenamiento adicional cuando sea necesario.
El HurstTM la marca palanca de tiro corto está diseñado para proporcionar un mejor agarre, lo cual es crítico cuando se producen cambios rápidos son obligatorios.
Panel de blues
Chevrolet azul hielo de iluminación ocupa un lugar central en el salpicadero Camaro, proporcionando el escenario perfecto para el indicador de temperatura del motor y el velocímetro a la izquierda del volante, el cuentarrevoluciones a la derecha, y el Centro de información al conductor de gran tamaño (CID) en el centro.
El conductor incluye un velocímetro digital de información, viaje, como el consumo promedio, distancia recorrida y la capacidad de combustible - y una pantalla gráfica de monitoreo de presión de neumáticos. Un heads-up ajustable Display (HUD), el único que ofrece en el segmento del Camaro de Chevrolet, se proyecta en el parabrisas, lo que permite al conductor para supervisar la información importante, sin quitar los ojos de la carretera.
Un diseño de consola central integrada combina la música y los controles de climatización en una sola unidad. Diales grandes y detalladas con arandelas de goma y cromo, que coincida con el carácter del coche y hacer un uso fácil mientras se conduce.
Volviendo al clásico Camaro 1969, un clúster de cuatro de calibre en la radio / HVAC controla, pero es tremendamente moderno con una mirada contemporánea y luz de fondo. El grupo incluye los indicadores de temperatura del aceite, presión de aceite, temperatura del líquido de la transmisión y el voltaje de la batería.
A pesar de ser un coche de altas prestaciones, el Camaro tiene amplio espacio de almacenamiento en las puertas, consola, guantera y posavasos. Además, los 245W y nueve bocinas Boston Acoustics ® sistema de sonido premium garantiza una calidad de sonido excelente.
El paquete de visión trasera agrega un sistema de cámara de visión trasera y un espejo con atenuación automática del Parque trasero existente función de asistencia. El sistema de cámaras complementa el aparcamiento trasero ayudarles ofreciendo una pantalla de vídeo de la zona de detrás del coche con la imagen de vídeo que aparece en el espejo retrovisor.
Los equipos de seguridad
La seguridad es un elemento clave de la ingeniería en el Chevrolet Camaro. Hay seis airbags: dos etapas en la del pasajero delantero y laterales de conductor para la cabeza y la protección en el pecho, montados en los asientos del tórax pelvis airbags laterales para conductor y pasajero delantero, y el riel del techo, airbags laterales de cortina para proteger la cabeza de todos los ocupantes del coupé.
Los cinturones de seguridad están equipados con retractores limitadores de carga y pretensores para reducir el riesgo de lesión en el frontal, que se compensan los choques frontales y laterales. Aún más el riesgo de lesiones minimizadores incluyen un árbol de transmisión plegable, pedales de freno desmontables y un mecanismo de paseo abajo en la columna de dirección colapsable.
Ajustado para el desempeño
A partir de los terrenos congelados en Suecia y en pistas de pruebas en Alemania - entre ellos el famoso circuito de Nürburgring - a Australia, el Chevrolet Camaro ha sido puesto a prueba para proporcionar conducción y el manejo que satisfagan el estilo específico de conducción europeo.
Con una distribución casi ideal 52/48 del peso de adelante hacia atrás, proporcionando un centro de gravedad estable, combinada con la impresionante cifra de FE4 suspensiones y un chasis afinado, el Camaro se encarga de situaciones de transición muy bien y las garras de sus esquinas redondas manera con una impresionante agilidad.
El vehículo está diseñado para que coincida con los hábitos de conducción específicos de los europeos, con curvas apretadas y características de desempeño de manejo entre los mejores de su clase. La dinámica de manejo precisos se desarrollaron en diferentes superficies del camino y las condiciones de todo el mundo, incluyendo Australia, Alemania, Suecia, Canadá y los EE.UU..
Un número de conductores profesionales aportaciones para ayudar a determinar las características perfectas que hacen que el Camaro lo que es.
Smooth Operator
El Chevrolet Camaro cuenta con una conducción suave y sofisticado, realzado por una alta resistencia de la estructura central de acero, así como los modales pulidos por carretera. El coche es igualmente en el país a velocidades de crucero y durante los recorridos de rendimiento.
Debido a que la geometría de la suspensión FE4 se había ajustado, su parte frontal (23 mm) y traseros (24 mm) reformado barras estabilizadoras se han colocado por fuera de los amortiguadores. Esto se traduce en un mayor control eficaz del cuerpo y las respuestas precisas para la conducción de alto rendimiento.
La suspensión trasera única 4.5-link independiente es doblemente aislada del chasis para una más suave, una experiencia de conducción más tranquila.
Cuatro modos de conducción
Dirección precisa y sensible contribuye a la confianza en las curvas, ya que proporciona retroalimentación gran piloto. El sistema de control de chasis de Camaro permite a los conductores elegir entre los siguientes modos:
Estabilidad Base de control de calibración
Control de tracción / estabilidad de control en
Competitiva / Deporte modo de
Control de tracción / estabilidad de Control de
De estabilidad, un sistema de cuatro canales de conducción activa, conecta el sistema de control dinámico para ayudar al conductor a mantener el control en condiciones exigentes o adversos, tales como húmedo, cubierto de nieve o hielo en las carreteras, curvas cerradas y maniobras evasivas. Lo hace mediante la combinación del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control de Tracción (TC) y los sistemas de frenado activo para controlar el deslizamiento de las ruedas, las ruedas patinen optimizar y mejorar la estabilidad del vehículo.
La velocidad de cada rueda se controla de forma independiente por el ABS, lo que permite poder individual de frenado a las ruedas, lo que resulta en un control superior. Back-up de frenado se activa si uno de los dos circuitos de frenado no. Además, el software ABS utiliza un sensor de ángulo del volante para diferenciar entre la línea recta y la esquina de frenado.
El sistema de control de tracción, que está integrado con el ABS, utiliza el tren de potencia y los frenos para regular el patinado de las ruedas durante la aceleración. Además de control es proporcionada por los servofreno hidráulico (HBA), que emergencia sentidos de frenado mediante la detección de la velocidad o forzar el conductor aplica al pedal del freno. Bajo condiciones extremas, el HBA se aplican los frenos de forma selectiva para mantener el control.
Control de motor de arrastre (EDC), envía el par motor adicional a las ruedas motrices cuando el conductor levanta el pie del acelerador en el estado de las carreteras precarias, como en la presencia de hielo o la lluvia. El efecto resultante se asegura la estabilidad del vehículo como las cuatro ruedas, el frente libre de rodadura y trasero propulsado, está viajando a la misma velocidad.
Masivas llantas de aleación 20in transferir el par motor al suelo. El alta de caucho con la carretera de componentes garantiza un excelente agarre lateral y la manipulación, así como la aceleración longitudinal óptima, y las distancias de frenado más cortas.
El Camaro fue diseñado con el rendimiento en mente, ponen de manifiesto los 355x32mm (delante) y 365x28mm (trasera) los discos de freno ventilados, sujetado por su alto rendimiento de aluminio Brembo de cuatro pistones fijos.
Los forros de freno se han optimizado para ofrecer rendimiento a largo plazo y la sensación constante. Las distancias de frenado de 60 kmh están a menos de 40m sobre asfalto seco.
Seguridad
Los sistemas de seguridad en el nuevo Chevrolet Camaro tiene dos funciones principales: La prevención de accidentes y protección de los ocupantes.
Más vale prevenir que curar
La dinámica de los deportes afinado chasis de ayudar a proporcionar un manejo óptimo, el máximo agarre, la estabilidad direccional de alta y la potencia de frenado. Gracias a las tecnologías de control integrado del chasis: control electrónico de estabilidad StabiliTrak, ABS, control de tracción y asistente de frenado: controladores se encuentran en una posición fuerte para mantener el control del vehículo durante maniobras evasivas y las condiciones adversas de la carretera. En conjunto, estas características contribuyen en gran medida a reducir el riesgo de colisiones. Esto se ve ayudado por la casi perfecta distribución de peso delantero / trasero.
Otros factores de seguridad incluyen un interior de diseño ergonómico con asiento de apoyo reforzado, las advertencias visuales y de audio, luces de circulación diurna, la cola de respuesta rápida LED y luces de freno, los controles montados en el volante, la conectividad Bluetooth, cámara con ayuda de ayuda aparcamiento, más pantallas de información - incluyendo el heads-up exclusivo de la pantalla - que proporcionan a los conductores con la información pertinente, sin distracciones.
Protección de los ocupantes
Más de 7.000 de barrera de choque pruebas se realizaron utilizando la tecnología de vanguardia virtual y los resultados fueron validados por 55 pruebas reales de barrera. Estos ayudaron a optimizar el diseño del vehículo para máxima protección de los ocupantes en caso de un incidente.
Varias rutas de carga que utilizan acero de alta resistencia se integraron en el diseño, estableciendo de hecho la seguridad de jaula de protección alrededor de los ocupantes.
Zonas de deformación delanteras y traseras absorben la energía del choque, mientras que los rieles de acero en el compartimento del motor y el paragolpes delantero conforman la zona de impacto y el trabajo con los seis de montaje en la cuna del motor que se deforma progresivamente el impacto de tomar el peso de un impacto frontal.
La energía del impacto se distribuye a lo largo de las zonas de transición en todo el habitáculo y la construcción de jaula de seguridad que consiste en la floorpan, paneles laterales, túnel central, los pilares A y B y frente a mediados de los rieles.
La zona de aplastamiento trasero está diseñado para absorber la energía progresivamente durante el impacto, la protección de los ocupantes y asegurar la integridad del depósito de combustible. Un árbol de transmisión plegable, pedales de freno separatistas que reduzcan al mínimo lesiones del miembro inferior, y un paseo en la columna de dirección hacia abajo mejoran aún más la seguridad del conductor.
Bolsas de aire múltiples para una protección completa
Seis airbags como equipamiento de serie en el Chevrolet Camaro Coupé. El despliegue de bolsas de aire se regula para asegurar el mínimo riesgo para los ocupantes fuera de posición. Tanto el conductor y el pasajero delantero tienen la cabeza y el pecho con la protección de frontales de doble etapa, airbags. Los airbags laterales de pelvis y proporcionan la protección en el pecho, mientras que el riel del techo, airbags laterales de cortina ofrecen protección para la cabeza para todos los ocupantes en el Coupé.
Los sensores en la parte frontal y lateral trabajo en conjunto con un módulo de detección de diagnóstico (SDM) para activar el cinturón de seguridad con pretensores y airbags en función de la gravedad del choque. Los sensores de suprimir el despliegue del airbag si un niño o persona pequeña está en el asiento del pasajero. El sistema de detección utiliza un sensor incorporado en la estera de la silla para establecer el peso del ocupante y la distribución del peso.
Este sistema de detección también determina el nivel óptimo de despliegue del airbag en función del ocupante. De acuerdo con la gravedad del accidente, las primeras etapas o ambos de despliegue del airbag se activa. Además, si el asiento se coloca apenas un tercio del camino de vuelta desde la posición más adelantada, sólo la primera etapa se implementará.
Cinturones de seguridad delanteros están equipados con anillos de baja fricción y bajo esfuerzo retractores de absorción de energía, ejerciendo una presión mínima en la de los ocupantes y maximizar el confort. Asientos delanteros y traseros están diseñados para funcionar con el sistema de cinturón de seguridad para ayudar a los ocupantes en la contención. Restrictores acolchados de cabeza en la ayuda frente para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello, también.
Cinco generaciones de los músculos
Junio de 1966, Detroit, EE.UU., y una conferencia de prensa celebrada en un cálido día de verano anunció la llegada del Camaro. En ese momento, el coche, que llegó a vender en sus millones, fue descrito como un "animal pequeño, vicioso que come Mustangs".
Fue un evento tan importante que la Gerente General de Chevrolet en el tiempo, Pedro Estes, dio a conocer lo que se convertiría en un icono de rendimiento y estilo a la prensa reunida ... y, por primera vez, a los medios de comunicación en 14 ciudades conectadas a través del teléfono enlace.
Después de cuatro generaciones exitosas, la producción del Camaro se detuvo en 2002. Casi siete años más tarde, la quinta generación largamente esperada fue lanzado en los EE.UU.. Hoy en día, el emblemático deportivo ha llegado a las costas europeas con un diseño asombroso, más un 432PS probada y potente de 6.2 litros del motor V8.
La siguiente es una retrospectiva histórica sobre las primeras cuatro generaciones del coche del músculo icónico.
Primera generación (años modelo 1967-1970)
La ingeniería básica del Camaro original era una estructura monocasco de la parte posterior del parabrisas y de cierre, con una separada de acero en perfil subchasis para el frente. Como era típico de los vehículos estándar de equipos en ese momento, había cuatro frenos de tambor, sin dirección asistida y un robusto 3.9 litros de seis cilindros en línea del motor que produce 140 CV fue acoplado a una transmisión manual de tres velocidades.
Con un precio base de sólo $ 2.466, el Camaro 1967 Sport Coupé era delgado y agresivo, al igual que su hermano descapotable. Adición de contenido a las opciones de apariencia individuales o paquetes de equipamiento compuesto por RS (Rally Sport) y SS (Super Sport).
Las opciones del motor incluyeron un 155PS de 4,1 litros y seis cilindros o un V8 de 5.4 litros de bloque pequeño atento a 210PS o, con un ratio de 275 CV más altos de compresión. Había también dos versiones de un 6,5 litros V8 de bloque grande, produciendo 325 y 375PS. Los motores más grandes podría ser acoplado a una serie de variedad o corta relación de tres o de cuatro velocidades transmisiones manuales o automáticas de uno de los dos.
RS especificación incluye faros de lujo acabados interiores y ocultos, mientras que el paquete de alto rendimiento de las SS tenían su apariencia propia y distinta, como una campana de cúpula con orificios de ventilación simulada, rayas 'abejorro' que rodean la nariz, e insignias de las SS. Chevrolet siempre un convertible de RS / SS, impulsado por un 6.5 litros V8 de bloque grande, ya que el ritmo de coches oficiales para el 1967 Indianapolis 500.
La primera generación de Chevrolet Camaro Z28 también produjo una carrera orientada. Cuando se introdujo en diciembre de 1966, el Z28 fue impulsado por un especial de alta compresión V8 de 5.0 litros de cilindrada alcanzada emparejando la manivela de carrera corta de la 4.6 con el bloque de gran calibre de la 5.4. Nominal de 290PS, el entonces "radical" motor fue emparejado con una suspensión más agresiva.
Las ventanas de ventilación de las alas laterales en el Camaro 1968 se eliminaron y para cumplir con la legislación, las luces de posición laterales, se han añadido, así como una parrilla revisada. Mecánicamente, el cambio más significativo fue la incorporación de amortiguadores traseros escalonados para contrarrestar el golpeteo de la rueda al acelerar con fuerza.
Si bien la estructura del Camaro de 1969, y los elementos mecánicos estaban prácticamente sin cambios desde el modelo 1968. Nuevo parachoques, revestimientos de puertas, paneles traseros cuartos de, la parrilla y las luces traseras de un coche dio la más amplia, el aspecto más bajo. Un guión rediseñado y asientos más cómodos se lo llevó un poco de lujo y una amplia gama de extras de rendimiento se combinaron para hacer de 1969 el año más grande modelo para el modelo. El 1969 Chevy Camaro fue también la inspiración para la actual (quinto) generación.
Segunda Generación (1970-1981)
En 1970 la segunda generación de Camaro ½ estuvo en producción durante 12 años. Aún sobre la base de la Nova, el nuevo Camaro fue diseñado al igual que su predecesor, ya que utiliza una estructura monocasco con un subchasis delantero, ballestas en la espalda y los brazos A por adelantado por la suspensión.
El 155PS de 4,1 litros V6 fue de nivel de entrada del motor del Camaro, seguido por el 200 CV de 5.0 litros, mientras que un 5,7 250ps efectivamente sustituyó a la 5.4. El paquete de los SS, con el 5.7 incluye un carburador mejorado y una compresión adicional para llegar a 300PS. Los compradores de las SS, alternativamente, podrían optar por un 350 o 375PS de 6.5 litros V8 de bloque grande.
Al igual que con la generación anterior, el Chevrolet Camaro fue ofrecida por el Rallye Sport o el equipo Super Sport, o ambas cosas. El paquete de deporte de la reunión contó con un único front-end de la apariencia con un parachoques delantero partido y una goma de borrar rodean a la rejilla central. Las SS tenían más pesado-deber de suspensión.
El Z28 fue impulsado por un 360PS de alta compresión LT-1 350. En una prueba en coche título de EE.UU. y el conductor, el Z28 1970 ½ cubierta 0 a 60 mph (100 km / h) en 5,8 segundos y salió corriendo del cuarto de milla en 14.2 segundos a 100 mph (160 km / h).
Aunque casi un remanente del año anterior, el Camaro 1979 fue el más popular todavía. Un nuevo grado del ajuste, Berlinetta, además de un nuevo panel de instrumentos con más instrumentación contemporánea y de una mejor posición de control, se tradujo en un récord de ventas de 283.000 Camaros durante el año modelo 1979.
Buscando mejorar la economía de combustible, el Camaro se presentó con un nuevo 3.8 V6 115 CV (en realidad un V8 de bloque pequeño) en 1980. Atrapados en una crisis de combustible, las ventas cayeron a 152.000 Camaro durante el año modelo 1980. En 1981, una nueva ECU fue presentado, asegurando que todos los motores fueron certificados para el nivel de emisiones.
Tercera Generación (1982-1992)
La tercera generación de Camaros fueron los primeros en construirse sin frontal sub-marcos o de ballesta de la suspensión trasera. Estos fueron reemplazados, respectivamente, por un sistema de tipo McPherson y un brazo de torsión largo y muelles helicoidales.
Inyección de carburante de la fábrica también hizo su debut, junto con cuatro velocidades de transmisión automática de cinco velocidades de transmisión manual, los motores de cuatro cilindros, llantas de 16in y los órganos de hatchback. En enero de 1982, el Camaro fue, por primera vez desde 1967, en verdad totalmente nuevo ... y ligeramente más pequeño.
Un Camaro se paseó por la Indianapolis 500 en 1982, la plata y el azul de las réplicas que se reconoce a menudo como el más atractivo de ese año modelo.
El Camaro de tres fuertes line-up continuó en 1983 con un mínimo de diferencias visuales. Sin embargo, el Z28 representa una mejora significativa de energía con la introducción de la opción del motor L69. Con un árbol de levas Corvette-spec, de escape revisado y una "sana" del carburador de cuatro gargantas, el de 5.0 litros L69 HO (alto rendimiento) V8 era clasificado en 190PS y estaba disponible con una nueva transmisión manual de cinco velocidades.
El 1985 IROC-Z, nombrado después de la Carrera Internacional de Campeones que se disputa con el Camaro, presentado 16in ruedas de cinco radios y gráficos únicos. Carburetted versiones de la 5.0-litros V8 de bloque pequeño estaban todavía disponibles, pero las mejoras dramáticas vino con la introducción de la inyección de puerto sintonizado (TPI) para que el motor que produce 215PS como resultado.
Grandes motores volvió al Camaro de 1987 con el motor V8 de 5.7 litros que genera su camino en IROC-Z como una opción. Tope con el sistema de TPI, el 5,7 fue evaluado en un total 225PS - la más alta potencia en un Camaro en 13 años - con la facilidad de conducción mejorada. La línea Camaro 1987 suspendió el Berlinetta y lo reemplazó con un paquete opcional LT.
En 1988, el Z28 se suspendió. Dado que el nombre de IROC fue establecido firmemente, todos de alto rendimiento Camaros 1988 se convirtió en IROCs. Entrada a nivel de Camaros 1988 heredó las 15 pulgadas y cinco rayos de la Z28, así como la disminución de las faldas de la Z28.
El modelo del año 1991 había sido de salto iniciado por el regreso de la Z28 en la primavera de 1990. La variante de 1991 tenía un ala altura trasera, nuevo revestimiento inferior del cuerpo, el nuevo capo las cucharas y las nuevas llantas de cinco radios. Las organizaciones de aplicación de la ley recibió su propia versión en 1991 con la introducción del vehículo Pursuit Camaro B4C.
Cuarta Generación (1993-2002)
El 1993 la cuarta generación de Camaro ofreció la nueva suspensión delantera short-arm/long-arm, de cremallera y piñón y un perfil elegante y nuevo. Había dos variantes: una de 1993, coupé deportivo de nivel de entrada alimentado por una 160PS de 3.4 litros V6, y el Z28 con 5.7 litros del Corvette LT1 V8 de bloque pequeño nominal de 275 CV. Un convertible no estaba disponible.
El negro con techo de 1993 Z28 fue una maravilla ampliamente reconocido, mientras que el LT1 fue sin duda el más poderoso de bloque pequeño dispositivo que se instala en el Camaro. Detrás de él estaba una transmisión manual de cuatro velocidades o automática de seis velocidades de transferencia de potencia a la carretera a través de ruedas y neumáticos 16in. Cuatro ruedas, frenos antibloqueo de disco eran estándar y, con precios que comienzan en Z28 $ 17,000, el valor fue excepcional.
El Camaro convertible regresó en 1994. Fue diseñado y construido por GM en la planta de Santa Teresa, en Quebec, y su chasis fue reforzada de manera significativa.
Mientras que el Z28 1995 recibió sólo cambios menores, el Camaro base añadida 3800 GM 200 CV de 3.8 litros V6 como una opción. El 3800 fue significativamente más potente y refinado que el 3400 y, en 1996, fue el V6 sólo se ofrece en un Camaro.
Con la adopción del 3800 como el motor estándar, el más bajo de salida Camaro 1996 todavía tenía más potencia que la más potente Camaro 1984. El SS, con la calificación de 305PS, fue la primera fábrica de Camaro a superar 300PS desde 1971.
Para celebrar el 30 aniversario del Camaro, Chevrolet introdujo una edición especial Z28 blanco con las rayas anaranjadas y naranja pata de gallo tapicería, evoca el ritmo de coches Camaro 1969, para el año 1997. Hubo nuevas "tricolor" tail-lámparas para todos los modelos y SLP produjo un funcionamiento exclusivo de Corvette LT4 330PS de 5.7 litros V8 del Camaro Z28 modelos SS. Solamente 106 de éstos fueron hechos.
La cuarta generación del Camaro actualización visual única extensa se produjo en 1998 con un diseño de tablero frontal nuevo. Pero la verdadera noticia estaba detrás de ese rostro, donde todo-aluminio del Corvette C5 de bloque pequeño V8 LS-1 se instaló en el Z28.
Los Camaros 1999 fueron muy similares a los de 1998, mientras que los modelos de 2000 y 2001 tenía sólo cambios menores. Para el año final de la cuarta generación de Camaro en la producción - 2002 - alteraciones fueron una vez más mínimo. Los Z28s tiene una nueva dirección asistida más fresco, los sistemas de sonido, se revisaron y convertibles V6 recibió la transmisión automática de serie.
Continuando con la tendencia
Ed Welburn, jefe de diseño de GM, es un gran entusiasta de todos los Camaros y es propietaria de un clásico ejemplo de 1969. No obstante, enumeró la quinta generación como uno de los coches de Chevrolet Top 10 jamás construido.